Pedaladas de nivel en la BTT de Maceda

La prueba ourensana puso el punto y final a una Copa Galicia de XCO que dejó un balance positivo para los ciclistas locales

Las dos ruedas volvieron a conquistar una tierra con la que tienen un idilio especial desde hace unos cuantos años. El ciclismo y Maceda volvieron a prolongar su unión gracias a la edición 14 de la BTT de la localidad. Una prueba que se enmarca dentro de las que forman la Copa Galicia de XCO. Tanto, que fue la última, la definitiva.

Después de 11 carreras, fue hora de ponerle el punto y final sobre un circuito en el que se dieron cita 140 ciclistas dentro de las diferentes categorías en liza. Bajo un sofocante calor, la representación ourensano concluyó con varios triunfos y podios la jornada, tanto en esta prueba como en la clasificación general final de la Copa.

En categoría élite, se impuso Saúl López, del anfitrión Club Ciclista Maceda. El monfortino impuso su ley sobre un terreno conocido para levantar los brazos al cruzar la meta en solitario. En la general final acumulada logró la tercera plaza.

Mientras, su compañero Alejandro García hizo lo propio entre los júnior, continuando con una progresión a velocidad de crucero que le valió para ser segundo en la general de la Copa. En cadete, Néstor Frías concluyó cuarto (tercero en la general final) y en féminas Iris Fernández terminó segunda para sellar una meritoria victoria en la Copa Galicia después de las 11 pruebas disputadas. José Manuel González, entre los máster-60, hizo lo mismo: segundo en Maceda y primero en la Copa.

Premio colectivo

Todos estos méritos hicieron que el Club Ciclisya Maceda se hiciese merecedor del premio al mejor club de la Copa Galicia, otra alegría más para los anfitriones de la jornada.

En el Ourense Termal, José Carlos Sanmiguel se impuso en máster 40; Antonio Rodríguez, en máster 50 (con una victoria clara en la Copa); y Carlos Gómez, en máster 60.

Marcos Rodríguez, del CC Carballiño, fue tercero en cadete. José Manuel Villanueva y Emma Lorenzo (Código Bike) ganaron en M30 y féminas élite, respectivamente. El campeón absoluto de la Copa Galicia fue Jorge Punzón.

Fueron los nombres propios de una prueba, en particular, y una Copa, en general, que cumplieron con las expectativas. Un alto nivel competitivo en las diferentes franjas de edad y un botín de medallas y posiciones de podio para los representantes de los clubes ourensanos. Desde ya, a preparar la próxima edición y a seguir con las pruebas que aún reserva lo que resta de año 2023.

Te puede interesar