FÚTBOL SALA

La pegada de Édgar define el derbi

Ourense. 01-11-15. Deportes. Prol sport-Carballiño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La plantilla del Pazo Tizón juvenil: ani y Cristian (porteros); Cristian Toro y Miguel (cierres); Ferry y Édgar (universales); Valeiras (ala-cierre); Diego, Manu y Suso (alas); Ángel y Rafa (ala-pívot); Colmenero (técnico).

El Pazo Tizón se llevó el duelo de Os Remedios ante el Prolsport en un encuentro marcado por los cinco goles del universal

El derbi provincial de fútbol sala juvenil viajó hasta o Carballiño. El Pazo Tizón logró la victoria ante el Sala Ourense/Prolsport en un partido que estuvo igualado hasta el comienzo de la segunda mitad pero en el que mandó la pegada visitante, sobre todo del universal Édgar, que anotó cinco goles hasta poner el 4-9 en el marcador.

El conjunto carballiñés llevó la iniciativa desde el principio. Su mayor experiencia quedó patente sobre la cancha ya que supo jugar con los tempos del partido. Aún así, hubo partido durante 25 minutos. El visitante Édgar, protagonista del encuentro, abrió la cuenta pero no tardó en igualar Pousa para un Prolsport que a base de trabajo plantaba cara a su rival. Y es que cada zarpazo que daban los carballiñeses era contrarrestado por un nuevo gol de los locales. Así sucedió hasta el 2-3 con el que se llegó al descanso, como no, con un nuevo tanto de Édgar.

En la segunda mitad el Pazo Tizón logró abrir un hueco de dos goles en el marcador pero los pupilos de Yannick López se sobrepusieron con los goles de Moure e Higua.
Pero en ese momento el Pazo Tizón puso una marcha más y la ausencia de rotaciones en los ourensanos hizo que el partido se pusiera de cara para los visitantes, primero con los goles prácticamente consecutivos de Ángel y Édgar, y después con tres nuevas dianas hasta ubicar en el luminoso el 4-9 definitivo.

Tras este resultado, el Pazo Tizón que acumula 7 puntos se asoma a la zona media de la tabla a pesar de ya haber descansado, mientras que el Sala Ourense/Prolsport, con 3 puntos, es undécimo.
Yannick López, entrenador del Prolsport juvenil, asegura que "el equipo aún está empezando a formarse. La mayoría de jugadores provienen del fútbol y todavía están asimilando conceptos de fútbol sala. Además, todavía nos falta fichar a un par de jugadores para completar una plantilla muy corta de efectivos".

Toño Colmenero, técnico del Pazo Tizón juvenil, tiene claro donde debe estar su equipo: "Penso que temos un equipo para estar entre os tres primeiros. Foi unha mágoa a lesión na primeira xornada do único porteiro que tiñamos, cunha fisura no peroné, pero hai un grupo compacto, con seis xogadores de moita calidade, e a pesar deque aínda están asimilando conceptos porque algunhos proveñen do fútbol a plantilla renderá a un bo nivel".

Te puede interesar