CICLOTURISMO

Un pelotón que crece en cada edición en O Carballiño

photo_camera Una imagen de la espera antes de la salida de la XIII edición del Día de la Bici en O Carballiño.

La organización destacó la alta participación del evento deportivo en una jornada que se desarrolló sin ninguna incidencia

Hacía sol en la capital del Arenteiro, aunque las frescas temperaturas hacía que el medio millar de participantes en la XIII Día de la Bici de O Carballiño se abrigase con bragas al cuello, sudaderas, guantes y mallas. 

Las cámaras fotográficas inmortalizaban el inicio de la prueba donde el abanico de edad era grande y variado. Los más pequeños cogían el manillar con ilusión y nerviosismo, mientras que los más mayores intentaban mantener un ojo puesto en la bici y otro en los pequeños. 

Las campanas repicaban a la 11,00 horas dando inicio a la presente edición desde la Praza da Veracruz. Por delante nueve kilómetros para disfrutar, con paradas para el avituallamiento necesario. 

Los aficionados se acercaron a los aledaños del circuito motivando con aplausos a una villa que se volcó reivindicando el uso de la bicicleta. Alguno hasta se quedó con las ganas de comprar una y acompañar al pelotón.

La próxima

La organización, el Concello con la colaboración del Club Ciclista Carballiño, terminaron la prueba pensando ya en la siguiente edición. 

Te puede interesar