El Piragüismo Ourense, entre la élite del slalom gallego

El grupo de jóvenes palistas de la modalidad de slalom del Club Piragüismo Ourense.
photo_camera El grupo de jóvenes palistas de la modalidad de slalom del Club Piragüismo Ourense.
El Piragüismo Ourense firmó una tercera posición por clubes en el Autonómico disputado en el entorno de la Playa Fluvial de O Val, en Mondariz

El slalom es una de las disciplinas del piragüismo en la modalidad de aguas bravas. A pesar de estar presente en el programa olímpico, en la provincia de Ourense no tiene demasiada tradición. Se reduce casi exclusivamente a alguno de los palistas del Fluvial O Barco y a la apuesta que en los últimos tiempos está desarrollando el Piragüismo Ourense por “una modalidad que exige la combinación de la fuerza y la técnica y que requiere muchas horas de aprendizaje”. Ahora, después de un tiempo de intenso trabajo formativo, “comienza a dar sus primeros resultados”.

Luego de participar en la Copa Gallega, e incluso organizar en el entorno de las piscinas de Oira una de sus pruebas, el Piragüismo Ourense desplazó a diez de sus jóvenes piragüistas al Campeonato Gallego que se disputó en la Playa Fluvial de O Val, en Mondariz.

En el río Tea el club ourensano logró un título individual, el de Hannah Carvajal Seidel en el K1  prebenjamín. También en el K1 femenino, cuarto puesto de Ximena Teijeiro Da-Cunha en edad alevín y séptima plaza para Rosalía Iglesias Gil en la categoría infantil.

En K1 masculino, múltiple presencia en la categoría infantil, con Jacobo Manso Serrano sexto, Alvar Jalón Fernández séptimo, Hugo Lorenzo Fernández octavo y Xiam Paz Díaz noveno. Además, Nicolás Carvajal Seidel ocupó la sécima plaza en edad benjamín, mismo puesto que Higo González Rodríguez en edad alevín.

En C1, Rosalía Iglesias Gil finalizó séptima en edad infantil, y en las categorías masculinas, quinto puesto de Hugo González Rodríguez en la prueba alevín, mientras que en la infantil, sexta posición para Alvar Jalón Fernández y séptima de Xiam Paz Díaz.

Por equipos

A los buenos resultados individuales se une un éxito colectivo, puesto que el Piragüismo Ourense conquistó la tercera posición por clubes. Acumuló 153 puntos, solo superado por el Club de Montaña Quixós, el auténtico dominador y líder con 336 puntos, y el anfitrión Club Tea de Mondariz Balneario, segundo con 246 puntos. En la cuarta posición se situó el Club Deportivo Miño-Os Teixugos con 140 puntos, quinto con 136 finalizó el Club Piragüismo Penedo-Teimporta, sexto se clasificó el Club Deportivo Piragüismo Dumbría, con 115 puntos. Además, en la Liga Gallega Infantil, el Piragüismo Ourense fue segundo en chicos y quinto en chicas.

Te puede interesar