Más Deporte

Ponferrada manda en Ourense

Más Deporte

BALONCESTO

Ponferrada manda en Ourense

Instante del encuentro que disputaron el Club Ourense Baloncesto y el Ponferrada.
photo_cameraInstante del encuentro que disputaron el Club Ourense Baloncesto y el Ponferrada.

El conjunto berciano se impuso en tres de las cinco categorías presentes en el Torneo Ribeira Sacra disputado el 1 de mayo

Descanso en el cole y actividad en las canchas de baloncesto. El Torneo Ribeira Sacra llenó de deporte las instalaciones del Pabellón de Os Remedios (el anexo y la central) y el colegio Otero Pedrayo en una jornada festiva que propició que abundante público, principalmente familiares, se diese cita en todas las sedes.

Cuatro categorías, y casi 170 niños llegados de todos los rincones de la comunidad gallega para disputarse el título en las competiciones de minibasket, infantil A y B, cadete y júnior.

En la competición para los más pequeños, la alevín, la victoria final fue para el Ciudad de Ponferrada, con el Club Ourense Baloncesto en segunda posición y el Porriño en tercer lugar.

Dentro de los infantiles, en la competición A, nuevo triunfo para el Ciudad de Ponferrada. Le acompañaron en el podio de la categoría, el Ames y el COB, en segunda y tercera plaza, respectivamente.

En el grupo B, el ABO fue el mejor, con Porriño como subcampeón y Ames, tercero.

El Ciudad de Ponferrada completó su hat trick particular de triunfos con el título en la competición cadete. A continuación los coruñeses del Ames, el Bball Ourense y el Porriño.

Por último, dentro de la competición júnior, el Porriño fue el vencedor del torneo, con el Bball Ourense en la segunda posición de la tabla y el Ames completando el trío de cabeza.