Piragüismo

Las promesas tomaron O Corgo

El Campeonato Gallego en las categorías infantil y cadete reunió en As Conchas a 626 palistas, con dominio para Ría de Betanzos y Náutico Firrete

Prueba superada con éxito. En lo organizativo, con un macroevento que reunió en el embalse de As Conchas, en Muíños, a 626 palistas de 40 clubes autonómicos; y en lo competitivo, con éxitos en las clasificaciones conjuntas para el Ría de Betanzos en infantiles y el Náutico Firrete en cadetes.

Al Campeonato Gallego de "Novas Promesas" de piragüismo desarrollado ayer en el "Complexo Deportivo de O Corgo" hasta le acompañó el tiempo. "Dio el sol todo el día y ni siquiera hizo viento por la tarde", reconoció José Manuel Fernández, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Piragüismo. "Sí, es verdad, organizar hoy en día un campeonato para más de 620 deportistas parece una locura, pero ser un evento al aire libre y tener tanto espacio para delimitar a cada club en una zona concreta y así evitar el contacto fuera del agua con deportistas de los demás clubes es toda una garantía", añade.

En las categorías infantiles, dominio del Ría de Betanzos, con el Fluvial Allariz en el puesto 12 y el Fluvial O Barco en el 16. Y en cadetes, primer puesto por escuadras para el Náutico Firrete, con el Fluvial Avión-Castrelo en el puesto 26 y uno por detrás la Escuela Ourensana. "Estar rondando el puesto 10 en infantiles y a mitad de tabla en cadetes no está nada mal para el piragüismo provincial, finalizó.

Te puede interesar