Más Deporte

Puños ourensanos de podio

Más Deporte

BOXEO

Puños ourensanos de podio

Manu Míguez junto al campeón Nono Jiménez.
photo_camera Manu Míguez junto al campeón Nono Jiménez.

El Olimpus sumó el oro y el bronce de Nono Jiménez y Luis Piza; y Wilson Tabares, pupilo de Veni Alonso, logró el título

El boxeo ourensano no faltó a su cita con el podio en el Campeonato Gallego de boxeo en las categorías élite. El Olimpos brilló con luz propia ya que sus dos púgiles consiguieron situarse entre los mejores del panorama autonómico. Luis Arturo Piza alcanzó la medalla de bronce en la categoría de 60 kilogramos, después de ceder en el combate semifinal ante el vigués José Manuel López, integrante de la selección gallega. En esta categoría el título también tuvo acento ourensano ya que Wilson Tabares, pupilo de Veni Alonso, que compite con licencia de Padrón, se impuso en el combate final a López, del Old School.

Dos escalones más arriba que su compañero en el Olimpos se subió Manuel Jiménez "Nono", que se alzó con el título en 75 kilos. Después de ganar el combate de semifinales por k.o. en el primer asalto, Nono Jiménez se presentó en la final contra el medallista nacional Aram Cruz (Club Saudade de Vigo). El combate transcurrió con dominio del ourensano, llegando incluso a conectar varios golpes fuertes en los que el árbitro tuvo que intermediar para hacer una cuenta de protección a su rival. No pudo ser antes del toque de campaña final pero sí en los puntos, ya que Nono Jiménez se colgó al cuello la medalla de oro y se enfundó el cinto de campeón autonómico.


Los demás títulos


El resto de campeones han sido Kike García (56 kilos), Alexander Barros (64), Carlos López (69), Alberto Loureiro (81) y Carlos Padín (91) en categoría masculina. En las femeninas dominaron Rocío Suárez (48 kilos), Ana Acevedo (51) y Lucía Díaz (54).