Ciclocross

Punto y final a la temporada con el Nacional en Vic

El júnior Alejandro García, en plena remontada, antes de sufrir una caída.
photo_camera El júnior Alejandro García, en plena remontada, antes de sufrir una caída.

El décimo puesto de la cadete Iris Fernández y dos top-20, lo mejor para el Maceda en el Campeonato de España

Finalizó la temporada de ciclocross para el Club Ciclista Maceda y lo hizo con la participación en el Campeonato de España desarrollado en Vic. Xulio Conde reconoce que “saíu regulín”, porque los objetivos iniciales eran ambiociosos, aunque a pesar de ello los deportistas del club macedano firmaron un top-10, el de la cadete Iris Fernández, y dos top-20, los del élite Saúl López y el cadete Néstor Frías.

Pedía barro Xulio Conde, pero el circuito estuvo impoluto. “Estaba moi seco e cun circuito tan rápido os que saían cara o final tiñan moi complicado adiantar. Obviamente, estivo así para todos, pero perxudicounos”, lamentó.

Aún así, Iris Fernández firmó un sobresaliente décimo puesto en la prueba cadete, quedándose a 1:06 del podio en una categoría liderada por su compañera en la selección gallega Lorena Patiño.

En la categoría cadete masculina, notable actuación para Néstor Frías, que ocupó el puesto 16.

El otro top-20 llegó en la carrera élite masculina, con el monfortino Saúl López ocupando el puesto 18.

Dos opciones de estar muy arriba se esfumaron en las carreras júnior. En chicas, Sarela Conde, campeona gallega y absoluta dominadora de la Copa Galicia, no pudo competir a causa de un virus que le provocó una indisposición. En chicos, Alejandro García, subcampeón gallego, salió último y cuando estaba en plena remontada, ya en la posición 25, sufrió una caída que le hizo abandonar. Las consecuencias no fueron más allá de una pequeña inflamación, pero la carrera estaba perdida.

Además, Brais Fernández firmó un puesto 36 en la carrera sub-23.

Descanso e inicio de la BTT

Ahora, un breve descanso hasta que llegue la temporada de mountain bike. La competición arrancará en un mes y medio, pero tocará subirse a la bici un poco antes.

Te puede interesar