Más Deporte

¿Quiénes son los nominados a los 18º premios +Deporte?

Más Deporte

gala + deporte

¿Quiénes son los nominados a los 18º premios +Deporte?

El jurado de los premios +Deporte.
photo_cameraEl jurado de los premios +Deporte.
El jurado de los 18º Premios +Deporte La Región ha elegido la terna de finalistas que aspira al galardón en cada una de las categorías

La fiesta del deporte provincial está un poco más cerca. El martes 17 de diciembre se celebra en el Auditorio Municipal de Ourense la edición número 18 de la Gala de los Premios +Deporte, evento con el que La Región premia a los mejores deportistas, equipos y centros de enseñanza del curso 2018-2019.

Un año de esfuerzo y éxitos tendrán ahora recompensa en una velada en la que se reconocerán a los mejores currículos de una temporada en la que el deporte provincial se ha dejado ver a nivel autonómico, nacional y también internacional.

Los galardones ya tienen aspirantes. Y es que el jurado, compuesto por 19 personas en representación de las instituciones local, provincial y autonómica; profesionales de la comunicación deportiva; responsables de la comunidad educativa; exdeportistas, técnicos y promotores de eventos; ganadores del premio en ediciones anteriores; así como integrantes de los departamentos de Redacción y Publicidad de +Deporte, Las Región y Telemiño, ha elegido a los finalistas en cada categoría.

La terna del Premio +Deporte al Deportista absoluto masculino la forman el ajedrecista Iván Salgado, el ciclista Iván Feijóo y el palista Manuel Freire, y a un paso se quedaron Carlos Revuelta (atletismo), Javier Pardo (motor), Miguel Barbado (bádminton), Pablo Rodríguez (btt), Iván Darío Ramírez (halterofilia), Adrián Blanco (pádel) y José Manuel Ferreira (wushu).

En la categoría de Deportista absoluta femenina optan al premio la atleta Leticia Gil, la jugadora de fútbol sala Vane Sotelo y la haltera Eva Fernández. Mujeres que rozaron la terna de finalista son Sara Ezquerro (bádminton), Tamara Silva (jiu jitsu-judo), Marta Paradelo (piragüismo) o Agar Gago (wushu).

Mucho nivel también en la categoría de Deportista promesa masculino, que tiene como finalistas al ciclista Carlos Canal, al luchador Carlos Grediaga y al nadador David González. Sobresalientes también fueron los currículos de deportistas como Martín Gómez (ajedrez), Said Abdoum (atletismo), Martín Barbado y Sergio Vidal (bádminton), Nicolás Cid y Lucas Domuro (gimnasia), Anxo Taboada (halterofilia) así como Daniel Rodríguez y Raúl Prada (piragüismo).

De la terna que forman la jugadora de baloncesto Raquel Carrera, la gimnasta María Salas y la taekwondista María Ferreiro saldrá el premio a la Deportista promesa femenina, categoría en la que destacaron los palmarés de Blanca Pereira (atletismo), Ana Nóvoa (bádminton-tenis), Noa Puente-Dodd (gimnasia), Carla Cid (halterofilia), Eva Feijóo (natación), Ana Moyano y Estela Luisa Ojea (natación artística) y Mailén Aller (orientación).

Rubén Diz (atletismo), Alberto Taboada (natación) y Jesús Rodríguez (piragüismo) son los tres aspirantes al premio al Deportista veterano masculino. Otros máster con un brillante año han sido Domingo Álvarez (atletismo), Julio Fernández (bádminton), Javier Valencia (hockey) o Lee Ramsdale (tiro con arco).

Y entre las féminas, las aspirantes son Emma Valencia (atletismo), Mercedes Fernández (bádminton) y Cristina García (salvamento deportivo, natación y atletismo), finalistas en Deportista veterana femenina, categoría en la que también realizaron un gran 2019 Luz María Domínguez y Emilia Mesa (atletismo), Mónica Piñeiro y Kissi Torres (piragüismo) y Mercedes Fernández (taekwondo).


Premios colectivos


El galardón al mejor Equipo absoluto de la temporada saldrá de la terna que componen el Club Xadrez Ourense (ajedrez), el Ourense Envialia (fútbol sala) y el Campus Ourense de rugby. No son finalistas aunque protagonizaron un sensacional curso conjuntos como el Adas (atletismo), Cidade de As Burgas (fútbol sala), Halterofilia Pabellón, Club Hockey Barrocás, Fluvial O Barco o Aceites Abril (vela).

El Ourense Atletismo Sub-16, el Bosco Infantil Femenino de baloncesto y el Ximnasia Pavillón Élite de trampolín son finalistas en Equipo promesa, categoría en la que también destacaron el Pabellón CF Infantil (fútbol), el Ximnasia Pavillón Alevín Absoluto de rítmica, el Halterofilia Pabellón Sub-17, el Sincro Ourense Júnior de natación artística, el Fluvial Allariz de piragüismo, el CD Couto de taekwondo o el Ureca Zamorana Infantil de tenis.

Al Premio Deporte sin Límites aspiran Alejandro Montero (Ourense Atletismo), Xiana Pungín (Adas O Barco) e Ignacio Fernández, jugador de parabádminton, atleta popular e integrante de la selección española de fútbol amputados.

Se estrena en esta edición de la Gala +Deporte el Premio al Centro de Enseñanza, que tiene como finalistas al CEIP Padre Feijóo Allariz, el IES As Lagoas de Ourense y el CEIP Bibei de Viana do Bolo.

La otra novedad este año es el Premio +Deporte Programa Abanca Deporte Base, categoría cuya terna de finalistas la integran el Club Ciclista Maceda, el Club Ximnasia Pavillón y el Club Voleibol Ourense.


Camino al 17-d


Este es solo el primer de una 18ª Gala +Deporte que calienta motores. La de la pasada semana ha sido la primera votación de un jurado que en las próximas fechas realizará una segunda votación de la que saldrá, ya solo entre los finalistas, el ganador de los premios que se entregarán el 17 de diciembre.