La Región

FÚTBOL BASE

Quince años de Memorial Lito

La Asociación de Exjugadores de Club Deportivo Ourense organiza el sábado en O Couto un torneo que reúne a doce equipos en categoría alevín

Alberto Muguerza, Marcos Vila, Manuel Pérez, Carlos bericat, Mario Guede, Bernardino González y Perfecto Rodríguez "Peluso" (XESÚS FARIÑAS).
Alberto Muguerza, Marcos Vila, Manuel Pérez, Carlos bericat, Mario Guede, Bernardino González y Perfecto Rodríguez "Peluso" (XESÚS FARIÑAS).
Quince años de Memorial Lito

La figura de Lito, el que fuera jugador de Club Deportivo Ourense, volverá a ser recordada en el estadio de O Couto. Será el sábado, con una docena de equipos en edad alevín (futbolistas nacidos en los años 2007 y 2008) como cartel de un torneo memorial que alcanza la decimoquinta edición y que está organizado por la Asociación de Exjugadores de CD Ourense.

El CD Lugo, campeón la pasada edición, busca sucesor. El Grupo A está compuesto por Pabellón CF, Porriño FC y Ourense CF. El Grupo B lo integran EDC barbadás, UD Ourense y EDC Verín. En el Grupo C participan Ulla CF, CP Calasancio y Pabellón Promesas. Por último, el Grupo D lo componen ED Ourense, EMF Arenteiro y EDC Celanova.

El sistema de competición es el de una primera fase de liguilla. Los dos primeros de cada grupo acceden al cuadro final, con la disputa de los cuartos de final, semifinales y final. Los terceros de cada grupo pasan al cuadro de consolación, jugándose los puestos del noveno al duodécimo. Por la mañana, partidos desde las 10:00 horas, y por la tarde, actividad desde las cuatro.

La organización pretende que el evento se convierta en una jornada de deporte y convivencia. Se entregará trofeo para todos los equipos y medalla para cada jugador.

El espíritu de unión, solidaridad, tesón y pundonor es el que la Asociación de Exfutbolistas de CD Ourense pretende transmitir a todos los participantes de los distintos equipos, así como a sus entrenadores, seguidores, padres y todos los integrantes del estamento futbolístico.


La pasada edición


El CD Lugo se alzó con el trofeo el pasado año por segunda edición consecutiva al imponerse en la final por 3-1 al EDC Verín. Los lucenses se habían impuesto en la semifinal a los locales de la UD Ourense (4-3), mientras que el otro partido que otorgaba el pasaporte a la final el conjunto verinense venció con más claridad al Mos (3-0).

El fútbol base regresa pasado mañana al campo do Couto, con la disputa de una nueva edición del Memorial Lito.