Más Deporte

Raid del bueno en A Limia

Más Deporte

hípica

Raid del bueno en A Limia

Uno de los binomios en la pasada edición del raid limiano.
photo_cameraUno de los binomios en la pasada edición del raid limiano.

Kuwait, Egipto, Ecuador y Colombia son algunos de los países de origen de los 80 participantes en el Lagoa de Antela

Una prueba hípica referencia a nivel internacional. Así es el Raid Lagoa de Antela, un evento que comenzó a sentirse ayer con la inspección previa de los caballos y el briefing de jinetes. "En Egipto y en Kuwait este raid tiene mucho caché, por eso esta gente sigue viniendo. Allí se habla del Raid de Antela, y eso es mucho decir. En España estas pruebas han perdido número de participantes y aquí se mantiene, a la gente le gusta venir, por muchos motivos: recorrido, organización, la comida..., a la gente de fuera le encanta el pulpo", afirma Fernando Carrillo, uno de los responsables organizativos de un evento que arranca muy temprano.

La prueba de los importantes, la CEI**, se pone en marcha en el hipódromo limiano, en Sandiás, a las siete de la mañana. La distancia, 120 kilómetros. Una hora después toman la salida los binomios de la categoría CEI*, que deben hacer frente a un recorrido de 80 kilómetros, otra de las pruebas internacionales. Desde las 8:30, las competiciones nacionales: CET*, CETO* 80 kilómetros, CETP 60 kilómetros y CETP 40, ya que también se pone en juego la Copa Diputación.

Repiten muchos y otros son nuevos, pero en esta ocasión la representación procede de países como Kuwait, Egipto, Colombia, Ecuador, Italia, Francia, Portugal y, por supuesto, España.

"El recorrido está perfecto y se está notando un gran ambiente, las sensaciones son fantásticas", añade Fernando Carrillo.


La clausura


El acto de clausura se desarrollará a partir de las 16:30 horas, aproximadamente. Llegará con el acto de entrega de trofeos. Además de estos, el binomio ganador en la categoría reina se llevará un regalo muy especial, una silla de raid HBA. La emoción, asegurada en A Limia.