Más Deporte

Remontada in extremis del Carballiño

Más Deporte

Remontada in extremis del Carballiño

Los de Edu García se deshicieron, no sin dificultad, de un Vilalba al que superan en la tabla y se sitúan a dos puntos del play off

Trabajada victoria del GRI Carballiño, que se impuso al Vilalba por cinco tantos a cuatro en un partido donde los locales remontaron un 3-4 adverso en los últimos nueve minutos.

El equipo dirigido por Eduardo García salió muy enchufado al encuentro, y a los tres minutos consiguió avanzarse en el marcador gracias a un tanto de Aitor a los tres minutos. Solo un minuto después, David Guerra aumentó la renta de los locales, pero en el tramo final del primer tiempo, dos errores de concentración del Caraballiño FS provocó que los visitantes consiguieran la igualada antes del descanso.

Máxima igualdad

Tras el intervalo, el Vilalba se adelantó en el marcador, pero poco después, otra vez Aitor, logró el 3-3. Aunque el Carballiño llevaba el peso del juego, no lograba plasmar esa superioridad en el marcador. Además, serían los visitantes quienes anotarían el 3-4 a 11 minutos para el final del encuentro.

Gil consiguió el empate para su equipo con un buen tanto tras jugada personal, fue entonces cuando el partido entró en una fase en la que hubo ocasiones para los dos conjuntos, aunque sería el Carballiño quien se llevaría el gato al agua. Cuando quedaban 40 segundos para el final del encuentro, Carracedo transformó un doble penalti que dejaría el marcador en el definitivo 5-4. 

Con este resultado, los de Edu García ascienden a la sexta plaza y se colocan a dos puntos de los play off.


El entrenador: Edu García


Tras el encuentro, el entrenador del GRI Carballiño se mostraba contento con la victoria y aseguraba que "ha sido un triunfo muy importante, ya que superamos en la clasificación al Vilalba y nos ponemos quintos en la tabla. Llevamos seis victorias seguidas y estamos en nuestro mejor momento. En la primera vuelta nos costó más, ya que tuvimos varias lesiones y sanciones, y nuestra plantilla es un poco corta. Llevamos varias semanas entrenando con mucha gente y eso se nota en la pista". En cuanto al objetivo del equipo, Edu García reconoce que "nuestra meta es disputar el play off de ascenso. Quedan diez partidos para el final de la liga regular y sabemos que si ganamos ocho, incluso siete partidos, estaríamos clasificados. Para ello trabajamos todas las semanas".