Reparto de puntos en un intenso derbi juvenil entre UD Ourense y Pabellón (2-2)

El Pabellón rescató un empate en el minuto 94 ante una UD Ourense que estuvo con un jugador menos durante una hora

La UD Ourense y el Pabellón abrieron la competición con un competido derbi disputado en Albán, un campo que se quedó pequeño ante la multitud de aficionados que se desplazaron hasta Coles. El encuentro concluyó con reparto de puntos tras un gol de los pabellonistas en la prolongación.

El partido arrancó sin un dueño claro, aunque las primeras situaciones de peligro las tuvieron los unionistas con dos disparos de Mesfin y André que fueron bien resueltos por el portero visitante Raúl. Poco después de la media hora de juego, llegó el primer tanto del derbi. El pabellonista Cougil agarró el balón en el sector derecho y tras deshacerse de un defensa conectó un zurdazo desde el balcón del área que acabó entrando por la escuadra. Con el 0-1 en el marcador, el unionista Adrián Pérez fue expulsado en apenas cuatro minutos por dos acciones casi seguidas. Pese a tener todo en contra, los de Emilio Padrón no se vinieron abajo y consiguieron darle vuelta al resultado antes del descanso tras dos jugadas a balón parado. En el minuto 39, un córner botado por André fue cabeceado por Diego al fondo de las redes.

En el último minuto del primer tiempo, Hugo Viso lanzó un saque de esquina, Álex Fernández dejó el balón muerto dentro del área pequeña a Roi Currás, que fusiló a Raúl.

Tras el intermedio, ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo, unos cambios que surtieron efecto en el Pabellón, que poco a poco fue metiendo en su campo a los rojillos. No obstante, Mesfin pudo sentenciar el choque en un contraataque, pero se encontró con el despeje de Raúl.

Primero avisó Bugallo con un disparo desde 30 metros que se fue desviado por poco y más tarde Cougil tiró pegado al poste.

Empate visitantes

Cuando el partido estaba a punto de expirar, el recién salido Peke aprovechó un centro desde la banda derecha para anotar en el área pequeña el 2-2 final.

Todavía habría tiempo para la polémica, ya que en la última jugada del choque, la UD Ourense reclamó penalti tras una caída del centrocampista André.

Te puede interesar