La Región

FÚTBOL

Reyes con pantalón corto

El Torneo Nadal Prebenjamín del Pabellón y el Memorial Patelo del Ourense Club de Fútbol llenaron de actividad y talento los campos de la ciudad

Fútbol de nivel sobre el césped de Oira.
Fútbol de nivel sobre el césped de Oira.
Reyes con pantalón corto

El fútbol volvió a tener un protagonismo especial dentro de la oferta deportiva en Ourense en estas fechas navideñas. Dos citas que llenaron los campos de talento y partidos.

En el Miguel Ángel, el XXVI Torneo Nadal Prebenjamín arrancó a las 10:30 horas y se prolongó hasta las 20:00. Cuatro grupos de tres equipos cada uno y después unos cruces que decidieron ganador. En semifinales, el Santa Teresita se impuso al Pabellón por 1-2 y la Escola Deportiva Ourense venció al Xinzo por 3-2. En la lucha por el título, la victoria fue para el EDO que, en un duelo muy apretado, superó al Santa Teresita por 2-1.

Mientras, en Oira, el espectáculo lo pusieron los equipos benjamines que tomaron parte en el XIX Memorial Patelo. Otra clásico del calendario que reunió a 16 equipos entre ellos el Celta y el Deportivo de A Coruña. Mismo sistema, fase de grupos, y los mejores pusieron rumbo a los cruces. Las semifinales dejaron ver la victoria del Celta ante el EDC Xinzo por 1-0 y el triunfo del Pabellón frente a la UD Ourense por 3-0. En la final, los pabellonistas volvieron a sacar su mejor juego para imponerse al equipo olívico por 2-0.

Dos citas en una tarde que volvieron a dejar claro que el fútbol base ourensano respira salud.