ajedrez

Los reyes más jóvenes del tablero

<p></p>
photo_camera Foto de familia de los premiados en el Internacional de Xadrez que se disputó en Expourense y contó con 250 participantes.

El Festival Internacional de Xadrez Ourense 2017 se cerró con una participación de 250 ajedrecistas y un buen número de podios para los ourensanos

Alrededor de 250 ajedrecistas disfrutaron e hicieron disfrutar de un torneo que, un año más, demuestra que es una cita ineludible. El Festival Internacional de Xadrez Ourense 2017 se disputó en la jornada dominical en Expourense.

Son diez ediciones ya en las que el ajedrez de base muestra su buen estado de salud. Participantes de Ourense, resto de Galicia, Castilla y León y Portugal cumplieron con una jornada llena de partidas en las cinco categorías que estaban en juego: sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-18. La cita forma parte del Circuito Galego de Promoción, siendo una de la que mayor afluencia tiene año tras año.

En cuanto a las clasificaciones, entre los más pequeños, el triunfo final fue para César Oubiña, de Cambados. Se impuso entre los sub-8 a Iván Múñoz del Jaque al Alzheimer de Ponferrada, mientras que el luso Joao Manuel Alcobia, de Oporto, completó los tres primeros puestos, aunque en esta disciplina se premia a los cinco primeros.

Un peldaño más arriba, entre los sub-10, Heriberto Rubial, de Ponferrada, demostró su talento delante de un tablero para hacerse con la victoria final. Por detrás quedaron la santiaguesa Nerea Cereijo y el también berciano Brais Moreira.

Acento gallego

En la categoría sub-12 se quedó en Galicia, gracias a la actuación de Marta Quintas, de la Escola Luguesa. El representante de Mos Xabier Pérez obtuvo la segunda plaza, siendo Gabriel González, de Pontevedra, el que completó la terna de honor.

En la competición no podía faltar el color local. Tuvo un protagonismo especial en las categorías de mayor edad. Por ejemplo entre los sub-14. Allí Mateo Díaz, del Xadrez Ourense, fue el más destacado. Por detrás, César Pérez y Miguel Reza, del Universitario de Ourense. Un podio netamente local.

Por último, entre los sub-18, los mayores del torneo, gran victoria de Gabriel Roma, del Xadrez Ourense, que se impuso en todas sus partidas. Borja Carrera, de Ponferrada, se tuvo que conformar con la segunda plaza, y David Castro, de Mos, con la tercera.

En cuanto a los méritos colectivos, hay que destacar que el Xadrez Ourense fue el club que más puestos de podio obtuvo, con cinco.

Una jornada que sirvió para calibrar el nivel del ajedrez gallego en sus categorías de base y, en concreto, de los ajedrecistas de Ourense que repitieron el éxito de ediciones pasadas en el Festival Internacional.

Te puede interesar