piragüismo

El río Arnoia se llena de palistas

regata allariz
photo_camera Los palistas en plena competición celebrada en las aguas alaricanas. (XESÚS FARIÑAS)
Alrededor de 150 participantes tomaron parte en la regata "Festa da empanada", que forma parte de la Liga Provincial 2019

Las aguas alaricanas volvieron a ser, una vez más, el centro del piragüismo ourensano. El río Arnoia fue testigo de la cuarta regata de provincial "Festa da empanada de Allariz" que forma parte de la liga ourensana y de la Copa Deputación 2019. A dicha competición asistieron 140 deportistas (85 hombres y 55 mujeres) de los cinco clubes de la provincia.

La prueba, organizada por el Club Piragüismo Fluvial Allariz y el Concello de Allariz se disputó ante un numeroso público, que pese a la lluvia, se acercó a la localidad ourensana. El recorrido fue de 1.000 metros para prebenjamines, benjamines y alevines, 2.000 metros para infantiles y 4.000 metros para el resto de categorías, en embarcaciones individuales.


Los ganadores


En K-1 4.000, Javier Rodríguez (Fluvial Allariz) fue el vencedor cadete, Agustín Segura (Allariz) el juvenil, Isaac Roces (Allariz) el sénior y Fernando Mosquera (Escuela Orensana) el veterano.

En K-1 2.000, Nicolás Díaz (Fluvial O Barco) se impuso en infantil A, y Lukas Lemos (Allariz) en infantil B. 

En 1.000 metros, Carlos Suárez (O Barco) venció en alevín A, Viktor Lemos (Allariz) fue el más destacado en alevín B, Borja Nieves (Fluvial Avión) entró primero entre los benjamines y Brais Rodríguez (O Barco) hizo lo propio en categoría de prebenjamines.

En el cuadro femenino, en K-1 4.000, Lucía Vázquez (Fontefría) fue la triunfadora, con Magdalena Quintela (Escuela Orensana) siendo la mejor juvenil, Paula Segura (Allariz) la sénior, y María José Regueiro (Escuela Orensana) la veterana. 

En el K-1 2.000, el triunfo fue para para Iria Ramos (O Barco) en infantil A, con cu compañera de equipo Paula Paradelo reinando entre las infantiles B. 

A un kilómetro se enfrentaron las alevines y Paula Banga (Avión) fue la más rápida de la competición A, con Xiana Rodríguez (Allariz) subiendo a lo más alto del podio en la carrera B. 

En la prueba benjamín, Aldara Vila (Allariz) lideró el dominio de su club, mientras que Gisela Rodrígues (O Barco) cruzó la meta en primera posición entre las prebenjamines, las más jóvenes de toda la competición. 

En la general por equipos, el que más puntos acumuló fue el Fluvial Allariz, que lideró "su" regata, seguido del Fluvial O Barco y del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, segundo y tercero.

Te puede interesar