GIMNASIA RÍTMICA

Ritmo y arte en movimiento en Celanova

La villa celanovesa albergó la multitudinaria tercera fase local de Copa Diputación, que enseñó el gran nivel de la gimnasia provincial

El público llenó la grada del recinto municipal celanovés. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El público llenó la grada del recinto municipal celanovés. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Ritmo y arte en movimiento en Celanova

Celanova se convirtió en el centro neurálgico de la gimnasia rítmica gracias a la disputa de las diferentes fases de la Copa Diputación. Gran parte de los principales clubes ourensanos se dejaron notar con podios muy repartidos.

Haciendo balance, por parte del Marusia, Natalia Araújo, se proclamó campeona provincial de promoción alevín después de conseguir el oro en las dos fases y clasificándose así para el Campeonato Gallego. Los conjuntos escolares del club siguieron en esta línea, el benjamín fue subcampeón  y el alevín medalla de bronce. 

El oro llegó de la mano de las cadetes, Aroa, Elisa, Nuria, Marta y Lucia, que se proclamaron campeonas provinciales realizando un muy buen campeonato.

Además Andrea Vázquez consiguió el oro en categoría benjamín y Leire Touza hizo lo propio en alevín. En la misma categoría Noa González fue subcampeona. Elia Dorribo y Lucía Lamas fueron las representantes del Marusia en categoría infantil finalizando en segunda y quinta posición respectivamente.

Por su parte, desde el Club Ximnasia y Escola Pavillón, hay que resaltar la categoría prebenjamín, con un triplete. Un total de cuatro oros, cuatro platas y dos bronces fue el botín del Pavillón en la fase de conjuntos. 

En cuanto a la promoción conjuntos e individual, triunfo de José Vázquez y segundo puesto de Cristina Pérez, entre los benjamines, y segundo y tercer puesto de Damián e Isabel Gómez en el cuadro alevín.

Por último, en la pura competición de Copa Diputación,  Lara Barandela y Patrick Célis fueron primera y segundo en prebenjamines, Ainara Álvarez venció en infantil y Paula Porto hizo lo propio entre las sénior.


Clubes provinciales


Pero no fueron los únicos clubes que subieron al podio. El Escola Deportivas Barbadás A fue tercero en conjuntos  benjamines, mientras que el Xinzo de Limia B obtuvo un gran triunfo en alevines. En infantiles, las competidoras del Barbadás A se hicieron con un meritorio bronce y sus compañeras sénior con la plata. En esta franja de edad, hay que destacar también el tercer puesto del cuadro anfitrión, las Escolas Concello de Celanova.

En la categoría individual, Adriana Hermida (Maceda) ganó en iniciación, mientras que su compañera Danna Piñeiro fue segunda benjamín.

Por parte del Xinzo, Naiala Veiga fue tercera prebenjamín, misma posición de Carmen Castillo entre las infantiles, con sus compañeras Laura Núñez y Naiara Blanco logrando la plata en cadete y sénior respectivamente.

Entre este  cuadro, el Barbadás pudo celebrar una victoria gracias a la actuación de Joana Mafalda Diniz en la categoría cadete.

Por último, en promoción, doblete del Bayo-Sil en prebenjamín con Naray Chao y Triana Sandes. Un club que también pudo celebrar la victoria por clubes en la franja infantil. 

En esta modalidad, Irati Caneiro fue la mejor cadete clasificada en una competición de cantidad y calidad que llenó Celanova de talento.