La Región

ATLETISMO

Romero gana e Iria nunca falla

La atleta del ADAS ganó un año más en una prueba nocturna de O Couto que se decidió en los últimos metros en la competición masculina

Julián Romero celebra la victoria lograda en el barrio de O Couto. (JOSÉ PAZ)
Julián Romero celebra la victoria lograda en el barrio de O Couto. (JOSÉ PAZ)
Romero gana e Iria nunca falla

Muchos de los asiduos al circuito de carreiras populares le cuelgan el cartel de "prueba favorita" y un año más la nocturna no decepcionó. El horario hace distinta a la carrera de O Couto en un "Correndo x Ourense" que tiene tachadas sus dos primeras citas del calendario.

En la de este sábado hubo emoción hasta el último metro. Se impuso Julián Romero y lo hizo con un tiempo de 20 minutos y dos segundos, con solo tres de ventaja sobre Alejandro Montero. El podio lo completó Xosé Pérez, a 11 segundos del ganador de la prueba. Romero se coloca al frente de la clasificación tras el segundo puesto logrado en O Vinteún.

Entre las féminas las diferencias fueron mayores. Iria Fernández tiene en esta carrera su coto privado. Gana en O Couto año sí y año también. Ayer llegó a meta con un tiempo de 23 minutos y 22 segundos. Le sacó más de 30 segundos a la segunda clasificada, Begoña Domínguez (24:01), ganadora en la primera carrera, y más de minuto y medio a la atleta que ocupó el tercer peldaño del podio, Lucía Opazo (25:00).

Fueron los podios absolutos de una jornada del "Correndo x Ourense" que citó a 400 atletas y que tendrá la próxima parada con la prueba del centro. La fecha es el 30 de junio.