Rumbo a Nottingham vía Terrassa

Manuel Lamela, jugador del Santiago Apóstol, y Carlota Álvarez, del Albor, el domingo en el campo de Mariñamansa.
photo_camera Manuel Lamela, jugador del Santiago Apóstol, y Carlota Álvarez, del Albor, el domingo en el campo de Mariñamansa.
Manuel Lamela y Carlota Álvarez se van de stage con las selecciones españolas sub-16 que preparan el Torneo 4 Naciones

El hockey hierba ourensano y gallego necesita crecer desde la base y eso es lo que está haciendo. La reciente convocatoria de dos canteranos con las selecciones españolas sub-16 son un buen ejemplo de ello. Los jóvenes ourensanos Manuel Lamela, integrante del Santiago Apóstol, y Carlota Álvarez, componente del Albor, ambos de 15 años, han sido citados por el equipo nacional sub-16 para participar entre los días 4 y 6 de abril en Terrassa en un stage con vistas a preparar el Torneo 4 Naciones que desde el día 7 se disputa en la ciudad inglesa de Nottingham. Ambos se encuentran en una lista de 30 chicos y otras tantas chicas de las que saldrá la definitiva lista de 18, en la que ambos pelearán por estar.

Antes, competirán en Terrassa en el Nacional de Autonomías Sub-16, en el que esperan estar a buen nivel para afrontar con mayores garantías la concentración para el evento internacional.

Manuel Lamela lleva desde los 8 años jugando al hockey, “siempre en el Santiago Apóstol”. El pasado octubre ya tuvo una experiencia con la selección española, “aunque entonces había sido con la sub-14. Estoy muy contento, porque ahora es con la sub-16 y acabo de cumplir los 15, todavía soy de primer año”.

Manuel juega en la posición de mediocentro y la temporada que está disfrutando con su equipo “está siendo muy buena. En hierba, estamos invictos en la liga, y en la modalidad de sala nos metimos entre los 16 mejores del Campeonato de España. Llegamos hasta el sector semifinal, en Málaga”.

Respecto a las dos citas que tiene por delante reconoce que “en el Campeonato de España nos tocó en el grupo con Madrid y Cataluña, por lo que será difícil alcanzar las semifinales. Con la selección, espero estar a mi mejor nivel y así poder jugar el Cuatro Naciones. Creo que podré conseguirlo”, finaliza el estudiante de 3º de ESO en el IES Blanco Amor.

Carlota, una veterana

La de Carlota Álvarez y el hockey es, pese a su juventud, una historia que viene ya de lejos. Siendo infantil compitió en sectores nacionales de sala sénior. Tampoco será su primera concentración con España, pero esta es “más especial, porque está en juego ir al Cuatro Naciones. Espero estar a un buen nivel porque quiero competir con España en un gran campeonato”.

Las sensaciones están siendo “muy buenas. En sala ganamos el Provincial y el Gallego y en hierba estamos empezando la liga con el objetivo de lograr el título”.

La meta del Albor reconoce sentirse más cómoda “en sala, porque suelo entrenar mucho más que a hierba, pero se me dan bien las dos”, termina la estudiante de 4º de ESO en el IES O Couto.

El primer paso está dado, ahora falta dar uno más.

Te puede interesar