FÚTBOL SALA

El Sala Ourense: del "amiguismo" a la profesionalización de un referente

Ourense. 22-10-2017. Categorías inferiores del Ourense Sala y partido. Paz
photo_camera Los equipos de base de las categorías autonómicas del Sala Ourense posan con el primer conjunto sénior y la directiva de la entidad después de la presentación del domingo.

La entidad ourensana acaba de firmar un convenio con la EDO Mariñamansa para aumentar y potenciar el fútbol sala

La ciudad de Ourense quiere y debe tener fútbol sala, tanto profesional como de base. Todavía pervive el recuerdo de "Os Leonciños" cuando se camina por el Pazo Paco Paz. Uno visualiza al equipo, se acuerda de sus goles y sobre todo hace despertar un sentimiento de morriña deportiva propio de la tierra. 

El Sala Ourense ha cambiado de motor y de revoluciones. El crecimiento del club se ha basado en la referencia de un primer equipo para poder despertar, o mejor dicho, renacer, aquella ilusión de nuevo en la ciudad.

Víctor Sousa, director deportivo del club, recuerda como se formó el club: "Estábamos en el gimnasio de Míguez, en el barrio de A Carballeira. Era como cualquier otro día y nos planteamos la idea de crear un equipo de fútbol sala amateur, entre Luis, Aitor y yo".

Desde aquella productiva conversación hasta este 24 de octubre han pasado cuatro años en los que el club ha reforzado su estructura pero ha dado impulso a algo muy importante: la base y la economía del club. 

Poco a poco

Desde el club han trabajado como las hormigas. Dedicando horas después de sus horarios laborales para que todos los hilos estén en orden. La historia del Sala Ourense nace con José Manuel Fernández aprobando una pequeña partida para una sección de fútbol sala. Desde la temporada 2013/2014, han pasado muchas cosas. Buenas, malas y regulares. 

Las negativas "las guardamos en el baúl y lo cerramos con candado", admite Víctor Sousa, que se centra en los buenos momentos del club. 

Uno de los más positivos ha sido este año con el convenio firmado con la EDO Mariñamansa: "Han sido conversaciones de más de un año. Charlas y negociaciones con Nito Pereira y Javier Caldas "Butra". Ahora el Sala Ourense y la EDO Mariñamansa van de la mano con una base desde alevines a biberones, contabilizando 21 equipos". 

En total, la entidad ourensana tiene 29 equipos desde sénior hasta biberones. Una nómina que permite demostrar el trabajo que han realizado durante más de cuatro años. 

El anhelo del director deportivo es colocar al fútbol sala ourensano donde quieran sus jugadores: "Tenemos que potenciar al jugador ourensano. Es nuestro futuro". 

Te puede interesar