La Región

GIMNASIA

Sello ourensano en el Autonómico de promoción

El Clube Ximnasia Pavillón volvió a cuajar una actuación notable en una cita de ámbito gallego y consiguió tres oros en una prueba que también sirvió como Memorial Antonio Prada

Alevines y benjamines del Clube e Escola Ximnasia Pavillón.
Alevines y benjamines del Clube e Escola Ximnasia Pavillón.
Sello ourensano en el Autonómico de promoción

El pabellón de Os Remedios fue el escenario una nueva competición de gimnasia rítmica y estética a nivel autonómico con un balance positivo para los intereses ourensanos. El Campeonato Gallego de Promoción-XIII Memorial Antonio Prada dejó tres oros para el Clube Ximnasia Pavillón.

El conjunto senior (Carla, Haydée, Laura, Marta, Uxia, Xiana y Denisse) logró proclamarse campeón gallego.  Está formado en su gran mayoría  por gimnastas que llevan en el club desde la categoría prebenjamín.

Mientras, el conjunto benjamín fue también se subió a lo más alto del podio. Estuvo muy acertado en su ejercicio, que tienen controlado desde hace tiempo.

Además, el conjunto sénior de gimnasia estética que en el mes de mayo se proclamaba campeón de la I Fase de Liga Federaciones en El Escorial, participó en esta cita y consiguió la medalla de oro.

En este Autonómico se dieron cita 85 gimnastas individuales, 88 conjuntos de nivel promoción y 7  equipos de gimnasia general y estética, todos de un buen nivel competitivo.