Pádel

La solidaridad se puso el traje de gala

La actividad Pádel Solidario de +Deporte La Región vivió su clausura con un maratón de partidos y una celebración multitudinaria

Era un día señalado en el calendario deportivo de la ciudad. No era para menos. Después de más de dos meses, la actividad Pádel Solidario organizada por +Deporte La Región llegaba a su fin. Y la ocasión merecía una celebración a la altura. Por un lado, el último de los cuatro maratones de partidas fijados. Por el otro, la fiesta final de despedida. Todo, con el Club Santo Domingo como escenario y con decenas de asistentes como protagonistas. Deporte y solidaridad se volvieron a fusionar.

La mañana empezó ya con altas revoluciones a pesar de la lluvia del exterior. Las pistas cubiertas de la instalación deportiva empezaron a acoger a los participantes. Y a jugar. Unos llegaron con el compañero establecido, otros lo decidieron allí, unas con más experiencia, otras dando los primeros pasos en el mundo del pádel. Todos y todas tuvieron cabida en una cita donde la competición era lo de menos y en la que se priorizaba la diversión y la solidaridad.


Lote de productos


Porque también en este maratón la inscripción fue benéfica. Para saltar a la pista era necesario entregar un lote de alimentos, juguetes o ropa con destino Cáritas y el Banco de Alimentos. Ese fue el gran objetivo de este Pádel Solidario durante todas estas semanas. Ayudar a los que necesitan ayuda. Y Ourense respondió con creces. 

Una vez que las palas se volvieron a guardar en las fundas, tiempo para reponer fuerzas con un cátering y empezar la fiesta final.

Sorteos y buen ambiente para premiar a los jugadores más solidarios durante una actividad que arrancó el 19 de noviembre y que reunió a un gran número de colaboradores.

Vila Castro, Marcelino Díaz, Inmobiliaria Centro, Federópticos, Persan, Clínica Casiano, Cid Gavilanes, Cosaga, Polígono San Cibrao, Dompa Gestión, Ourense Centro, Carnes Parente, Milucho, Plaza de Abastos, Centro Médico El Carmen, Cafés Las Antillas Campos, Argimiro Rodríguez, Couto Centro, Casa de los Lentes, Autos González, Más Ventana, Aceites Abril y Viña do Campo  fueron las empresas colaboradoras con un maratón en el que también se implicaron Diputación, Concello y Xunta de Galicia.

Una unión de fuerzas prolongada en el tiempo que hizo que, junto a los cuatro clubes de pádel colaboradores (Galimake, iPadel Sports, Club Santo Domingo y P21 Padel Club), la actividad fuese un éxito deportivo y social. Y el fin de fiesta estuvo a la altura. El mejor deporte, el que además es solidario.

Sorteos

La fiesta final del Pádel Solidario de +Deporte La Región sirvió para realizar el sorteo de los regalos que aportaron las empresas colaboradoras. Tras la actividad en las pistas, tiempo para la celebración. A más partidas disputadas durante los dos meses que duró el evento, más opciones de llevarse uno de los premios que se ponían en liza. Una mano inocente fue la encargada de extraer los cupones agraciados. Finalmente los ganadores fueron:

Jamones Coren:

- Iván Loureiro.

- Francisco Javier Blanco.

- Cristina Solveira.

- Cristof Pereira.

- Purificación Ortiz

Viaje a Canarias:

- Paula María Regueiro.

 


Éxito colectivo 


Dos meses de deporte y solidaridad. Así se puede resumir la actividad Pádel Solidario organizada por +Deporte La Región. Tanto por la cantidad de participantes, como por el lote de productos destinados a Cáritas y el Banco de Alimentos. Por un lado, la actividad diaria en los clubes colaboradores. Pero, también, gracias a los cuatro maratones que se celebraron en cada uno de ellos.
Abrió el cartel la cita de iPadel Sports Ourense, disputada el 16 de noviembre. Un evento que demostró que el éxito iba a estar garantizado. Muchos fueron los que se acercaron a jugar, dejando su lote de productos e inscribiéndose para participar en el sorteo de los diferentes regalos aportados por las empresas colaboradoras.

Cogió el testigo P21 Padel Club, el 23 de noviembre, con otro maratón que terminó en éxito deportivo y benéfico Segunda fiesta, segundo apoyo masivo, con Cantidad y calidad de participantes. Y una semana después, se cumplió aquello de no hay dos sin tres. La actividad se trasladó a Galimake Oira. Un nuevo maratón de partidas solidarias que cumplió con las expectativas sobradamente. Las instalaciones del club fueron un hervidero de deportistas dispuestos a echar una mano a los que más lo necesitan.

Por último, el maratón y fiesta final que se vivió en pasado domingo en el Club Santo Domingo. Un momento ideal para hacer balance y entregar todo lo recaudado (que fueron muchos kilos) a las entidades benéficas. 

Punto y final a semanas de coordinación, trabajo y disfrute de muchas personas. Todos, cada uno en su función, contribuyeron a que el Pádel Solidario de +Deporte La Región fuese un éxito rotundo. Una muestra perfecta de lo que puede conseguir la colaboración entre empresas, instituciones y ciudadanos. Todo, por una buena causa, con el deporte como hilo conductor.

Te puede interesar