PÁDEL

Sorpresas y emoción en un torneo competido

Polígono de San Cibrao das Viñas. 26/11/17. Torneo Autogal de Pádel en PádelPrix.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Raquel devuelve una bola.

Las instalaciones de Padelprix reunieron durante casi una semana a algunos de los mejores jugadores de pádel de la provincia en una nueva edición del torneo BMW Autogal

Desde el día 22 y hasta este pasado domingo, día de las finales, las mejores palas de la provincia de Ourense se dieron cita en Padelprix para disfrutar del Torneo BMW Autogal.

Jornadas cargadas de emoción las vividas en esta tan intensa semana de torneo, donde hubo de todo, desde parejas revelación y hasta sorpresas en algunas categorías.
Llama la atención el fantástico torneo que realizaron Marga Rivera y Laia Álvarez, que tras un disputadísimo partido de más de dos horas de duración en semifinales de la primera categoría femenina, derrotaron a María Temez y Julia Soto y se plantaron en la final dónde cayeron por 6/3 6/2 contra las favoritas, Raquel Guede y Fernanda Domínguez. 

En Tercera, Lucía Nespereira y María Bóveda no dieron opción a sus rivales, y fueron superiores de principio a fin.
En mixto, se vieron las caras dos de los monitores del club, Jano Fraga y José Enrique Conde, que acompañados de Raquel Guede e Inma Lamas respectivamente, ofrecieron al público una final muy bonita. El duelo cayó del lado de los primeros por 6/1 y 6/4.

En la categoría de Vet +90 años, y tras unas primeras rondas muy igualadas, Javi Iglesias y Benito Prol se alzaron con el trofeo al derrotar en la final a Pablo Mariño y Luis Prieto por un ajustado 7/6 y 6/4.

En la categoría 3ª Masculina y llegados desde las Rias Baixas, Manuel Otero y Jesús Otero, se llevaron el título en unos partidos nada fáciles.

En la categoría reina, y como claros favoritos se presentaban Álvaro González y Tono González, que sin muchas dificultades se plantaron en la final, imponiéndose en semifinales a Óscar Castro y Luis Álvarez 6/3 y 6/4. Por el otro lado del cuadro se presentó el panorama más complejo, puesto que nos encontrábamos con Molins/Anca, Pérez/Rivera y

Miguel y Iago Laredo, peleando por un puesto en la final, que finalmente fue para los hermanos Laredo que se plantaron en la final tras dos partidos muy igualados dónde sus rivales no se lo pusieron nada fácil. 

En la final, todo podía pasar y así fue. El primer set fue para Miguel y Iago, que sin apenas errores se lo llevaron por 6-3. Ya en el segundo set, Álvaro y Tono se enchufaron más y apenas dieron opciones, llevando el partido a un tercer set que se esperaba emocionante. Miguel e Iago empezaron aprentando, y se pusieron rápido con un 2/0 favorable, que fue suficiente para, con el saque, acabar cerrando el partido, dando la sorpresa y llevarse el encuentro por 6-3 2-6 y 6-4.

Te puede interesar