EL PARTIDO DE LA JORNADA

Tablas en el duelo de gallitos

photo_camera Un jugador del Sportinfg Manzaneda presiona a un rival del Prolsport.

El Manzaneda llevó siempre la iniciativa pero el Prolsport B reaccionó a tiempo para neutralizar dos goles de desventaja

El polideportivo de Oira acogió el duelo más interesante que a día de hoy se puede ver en la Liga Provincial de fútbol sala masculino. El filial del Prolsport, uno de los equipos más en forma del campeonato, recibía la visita del intratable líder, un Sporting

Manzaneda que afrontaba la cita con 14 victorias en otros tantos encuentros.
Y el encuentro no defraudó. Los de Manzaneda llevaron la iniciativa en el marcador pero el Prolsport B reaccionó a tiempo hasta lograr neutralizar en dos ocasiones dos goles de desventaja y salvar un punto.

Ninguno se guardó nada y en dos minutos dos goles. El líder golpeó primero con el 0-1 de Jacobo. El gol parecía que iba a hacer daño al filial pero apenas uno después llegó el empate en una falta al borde del área (1-1, Cristian).
Asentado el filial mostró una gran intensidad contrarrestada por Manzaneda con su saber estar en el campo saliendo en rápidas contras.

En el minuto 16 volvieron a adelantarse los visitantes en una pérdida de balón en una mala salida del. Con el 1-2 se llegó al descanso.
En la segunda parte los locales salieron a por todas, con una gran intensidad que les hacía recuperar rapidamente el balón  pero con falta de pegada, fallando goles que se cantaban en las gradas.

El Sporting Manzaneda se fue asentando en su juego y en una contra volvió a hacer daño. Una acción de Marco finalizó con un remate al palo aunque él mismo recogió el rechace para hacer el 1-3 (minuto 31).

Este resultado no amilanó a los locales que se fueron a por todas dejando desguarnecida la portería. Pudo llegar el cuarto visitante y casi la sentencia pero el remate se estrelló en el larguero. Pero en la siguiente jugada se produjo penalti para los locales que Cristian transformó en el 2-3. A estas alturas los visitantes ya tenían cinco faltas y todavía faltaban ocho minutos para el final.

De ida y vuelta

Los locales seguían con una gran intensidad a la busca del empate pero, nuevamente en un contraataque, pusieron tierra de por medio los visitantes por medio de Oscar. Con el 2-4 y siete minutos por delante la victoria parecía muy cerca del Sporting Manzaneda pero los locales, confiando en sus posibilidades, echaron el resto jugando de cinco.

En el minuto 34 los visitantes realizan la sexta falta y el doble penalti, lanzado por Cristian, fue parado por el portero. En el mismo minuto, una gran jugada de los locales hace que consigan el 3-4 por medio de Cristian. Este gol empujo al Prolsport B en busca del empate que logró a cuatro minutos del final por medio de Suso.

Los locales, que estaban ofreciendo un gran espectáculo, siguieron con su asedio y continuaron con portero atacante a pesar del riesgo.
Gozaron de varias oportunidades que no consiguieron materializar y se llego al final con justo empate (4-4).

En el equipo filial destacó Cristian mientras que en el líder Óscar fue uno de los jugadores referencia.

Con este resultado, el Sporting Manzaneda vio cortado su pleno de victorias aunque se mantiene con una gran ventaja en lo más alto de la tabla, mientras que el Sala Ourense/Prolsport B, que marcha cuarto, refuerza con su juego y resultados la lucha por obtener el subcampeonato.

Te puede interesar