La Región

PIRAGÜISMO

Talento a paladas en Allariz

Alrededor de 150 competidores tomaron parte en una prueba de la liga provincial que reunió a mayores y pequeños
Alrededor de 150 deportistas tomaron parte de una prueba que se disputó en aguas alaricanas (XESÚS FARIÑAS).
Alrededor de 150 deportistas tomaron parte de una prueba que se disputó en aguas alaricanas (XESÚS FARIÑAS).
Talento a paladas en Allariz

Allariz fue el centro del piragüismo ourensano una jornada más. La prueba de la liga provincial que se celebró en sus aguas reunió a cerca de 150 palistas de diferentes edades que volvieron a dejar claro el buen estado de salud que tiene esta modalidad en Ourense. 

Pruebas intensas e igualadas, unas con más participación, otras con menos, pero que dejaron un buen sabor de boca  a los asistentes. Y también conformaron un cuadro de honor en las diferentes categorías.

En K-1 4.000, Javier Rodríguez (Fluvial Allariz) fue el vencedor cadete, Agustín Segura (Allariz) el juvenil, Isaac Roces (Allariz) el sénior y Fernando Mosquera (Escuela Orensana) el veterano.

En K-1 2.000, Nicolás Díaz (Fluvial O Barco) se impuso en infantil A, y Lukas Lemos (Allariz) en infantil B. Un peldaño más abajo, sobre 1.000 metros, Carlos Suárez (O Barco) venció en alevín A, Viktor Lemos (Allariz) fue el más destacado en alevín B, Borja Nieves (Fluvial Avión) entró primero entre los benjamines y Brais Rodríguez (O Barco) en prebenjamines.


Pruebas femeninas


En el cuadro femenino, en K-1 4.000, Lucía Vázquez (Fontefría) fue la triunfadora, con Magdalena Quintela (Escuela Orensana) siendo la mejor juvenil, Paula Segura (Allariz) la sénior, y María José Regueiro (Escuela Orensana) la veterana.

Sobre dos mil metros de recorrido por el entorno alaricano, la victoria final fue para Iria Ramos (O Barco) en infantil A, con cu compañera de equipo Paula Paradelo reinando entre las infantiles B. A un kilómetro se enfrentaron las alevines y Paula Banga (Avión) fue la más rápida de la competición A, con Xiana Rodríguez (Allariz) subiendo a lo más alto del podio en la carrera B.

En la prueba benjamín, Aldara Vila (Allariz) lideró el dominio de su club, mientras que Gisela Rodrígues (O Barco) cruzó la meta en primera posición entre las prebenjamines.

Son los nombres propios de una jornada deportiva que llenó Allariz de talento sobre el agua gracias a los mejores especialistas de la provincia.