Entrevista

Tres talentos con mucha pegada

Dibujo
photo_camera Lara Amoeiro, Izan Díaz y Ana Novoa, antes de comenzar un entrenamiento en las pistas de la Universidad.

Los alevines Ana Nóvoa, Lara Amoeiro e Izan Díaz volvieron a demostrar su nivel en el Campeonato Gallego y la Copa Babolat

Ourensanos. Compañeros en el Club Tenis Ureca-La Zamorana. Los tres nacidos en el año 2006. Muchos paralelismos entre tres talentos del tenis. Ana Nóvoa, Lara Amoeiro e Izan Díaz han comenzado el 2018 con éxitos. Continúan demostrando en la pista su alto nivel. Nóvoa revalidó su título de campeona gallega alevín. Sus compañeros, que en la cita autonómica llegaron a semifinales, triunfaron en la Copa Babolat que se disputó en Ferrol, un prestigioso torneo regional. Progresan adecuadamente.

"Estoy muy contenta con estos resultados. Creo que jugué bien en estos torneos. En el Gallego le gané la final a Julia Pérez por 6-1 y 6-3", destaca Nóvoa. Un resultado con premio doble. "Ya estoy clasificada para participar en el Campeonato de España que se jugará en Pontevedra", destaca la número uno del ránking gallego, que ocupa el décimo puesto en la clasificación nacional, gracias a la regularidad que demuestra en las diferentes competiciones.

En ese Campeonato Gallego alevín faltó poco para que se jugase una final ourensana. Lara Amoeiro se quedó a las puertas a pesar de su gran torneo. "Noté un poco el cansancio cuando había ganado el primer set e iba por delante en el segundo, pero bueno, estoy contenta", destaca la ourensana. Alguna vez su camino se ha cruzado con el de su compañera y amiga.

Por ejemplo, en las semifinales de la Copa Babolat. En esta ocasión la victoria fue para Amoeiro. Se metió en la final tras imponerse por 7-5 y 6-4. En ella culminó su excelente torneo venciendo a la número dos del ránking gallego, Julia Pérez, con victoria para la del Ureca en tres sets, 4-6, 7-6 (4) y 6-1. "Ahora tengo como objetivo prepararme bien para participar en los campeonatos de España", avanza Amoeiro.

Trabajo duro

También es alevín de segundo año Izan Díaz, que alcanzó las semifinales en el Autonómico. "Estoy satisfecho con mi participación, aunque en semifinales pude ganar. Conseguí el primer set por 6-1, pero en el segundo empecé a ponerme más nervioso, no sé por qué. Perdí en el tie break y en el tercer set ya me costó más y perdí 6-3", recuerda.

Detrás de los resultados, hay un duro trabajo. "Entreno dos días a la semana en Ourense, y la mayoría de fines de semana también voy a Vigo para seguir entrenando en el Ureca Vigo", explica el ourensano.

Para los tres, Pontevedra y Alicante serán ciudades importantes en el futuro. Ni más ni menos que las sedes de los torneos nacionales. Allí se medirán con los mejores talentos del país. Importante tener tanta presencia ourensana. Ahora buscarán completar el éxito con un gran resultado.

Te puede interesar