Ciclismo

Temporada a todo pedal

El alaricano Iván Feijóo, con el maillot del Club Ciclista Maceda, se dispone a superar un obstáculo en carrera.
photo_camera El alaricano Iván Feijóo, con el maillot del Club Ciclista Maceda, se dispone a superar un obstáculo en carrera.
El "loco" calendario de pruebas trae otras dos citas este fin de semana, para alcanzar las siete en tan solo 15 días

La temporada de ciclocrós arrancó el pasado 8 de octubre con la Copa de España en Pontevedra, una prueba de carácter internacional que dominó Ryan Kamp, el que fuera campeón del mundo sub-23, de Países Bajos. Al día siguiente, nueva cita de máximo nivel, entonces en Marín, y tres días después, competición en As Pontes. Y esto solo fue el principio, porque Ribadumia el día 15 y Sanxenxo el 16 completaron una semana con cinco eventos. Ahora, la segunda semana de la temporada de ciclocrós, llega con la prueba nocturna de Betanzos, el sábado, y el domingo Esmelle, para completar dos semanas de un calendario “loco”.

La pasada semana, el élite Iván Feijóo (Academia Postal-Maceda) fue, a pesar de sendos pinchazos, décimo absoluto en Ribadumia (3º élite) y decimoquinto en Sanxenxo. Podios, a pares, está logrando su compañera Iris Fernández en la categoría cadete, que finalizó segunda el sábado y tercera un día después. Además, Saúl López fue decimotercero el primer día, Brais Sendín 20º y 28ª y Sarela Conde 25ª en la prueba conjunta júnior y absoluta femenina.

Te puede interesar