A toda velocidad rumbo al año 2023

Cientos de atletas despidieron el 2022 en la octava edición de la San Silvestre Ourensá por las calles del centro de la ciudad

Ganando terrero a pasos agigantados. Así progresa la San Silvestre Ourensá. Eso de despedir el año corriendo está calando en los habitantes de la ciudad. Más de un millar de inscritos formaron parte de una fiesta por las calles del centro, en su octava edición. Mayores, pequeños, disfraces y sonrisas formaron parte de un menú de atletismo y diversión.

Una prueba que tuvo su parte competitiva, por supuesto, y su cuadro de honor. En la categoría absoluta, Carlos Porto (Gimnástica Pontevedra) logró el triunfo con un tiempo de 13:54, un minuto y un segundo menos que Javier Paredes (Ourense Atletismo), segundo con 14:54. Javier de Dios (Compostela) completó los puestos de honor con 15:15. 

Entre las mujeres, la más rapida fue Leyla Villar (Ourense Atletismo) con 17:48, con un minuto de ventaja sobre Ana Isabel Soutullo (Burgas), segunda con 18:48, con Ánxela Seoane y su 19:07 subiéndose al tercer peldaño del podio.

No solo de adultos vivió la San Silvestre Ourensá. Los niños y niñas demostraron su buen hacer en un clima festivo y de convivencia. Y luego, con la sonrisa en la cara, para casa a cenar y despedir un 2022 que ya es historia.

Te puede interesar