La Región

PIRAGÜISMO

Los "todoterreno" de agua dulce

El Fluvial O Barco, conjunto respaldado por Abanca, sigue cosechando éxitos a nivel nacional en variadas modalidades
Componentes del Fluvial O Barco, en una foto de familia.
Componentes del Fluvial O Barco, en una foto de familia.
Los "todoterreno" de agua dulce

Trabajando duro en varios frentes. Por un lado, buscando (y consiguiendo) los mejores resultados posibles. Eso, sin olvidar organizar eventos competitivos y participativos, como el que hicieron este fin de semana en A Rúa. Y es que en el Fluvial O Barco saben que crecer por la base asegura el futuro. "Estamos realizando actividades con escuelas, con los más jóvenes, porque para nosotros es fundamental seguir creciendo desde la base", analiza Jesús Rodríguez León, competidor y "alma máter" de la entidad.

Un Fluvial O Barco que viene de celebrar sus grandes resultados a nivel nacional. Los valdeorreses consiguieron el segundo puesto en el Campeonato de España de descenso de aguas bravas por clubes, entre la élite del país. También se subieron al segundo peldaño del podio en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas.

Sin olvidar que se celebró la última prueba de la Liga Nacional, obteniendo en la general un segundo puesto. La liga esta compuesta de tres regatas a nivel nacional (en el municipio ilerdense de La Seu d'Urgell, O Barco de Valdeorras y Sabero).

El club valdeorrés es uno de los 13 equipos de Ourense, 6 masculinos y 7 femeninos, que recibieron este año el apoyo de Abanca dentro del Plan de Patrocinio Publicitario de los Equipos de Alta Competición de Galicia en el que la entidad financiera participa en colaboración con la Fundación Deporte Galego. "Es algo muy importante para nosotros, porque somos un club que se realiza muchos desplazamientos, que tenemos diferentes modalidades, y siempre vienen muy bien este tipo de ayudas", destaca Rodríguez León.