El Tour con el que sueña Canal se presenta en París

Carlos Canal, durante una competición de esta campaña con el Euskaltel.
photo_camera Carlos Canal, durante una competición de esta campaña con el Euskaltel.
El Euskaltel tiene muchas papeletas para ser invitado a una carrera que saldrá desde Bilbao el próximo 1 de julio


Euskadi será protagonista este jueves, día 27, en la presentación en París del recorrido del Tour de Francia 2023, una carrera que saldrá el 1 de julio de Bilbao y discurrirá en sus tres primeras jornadas por tierras vascas. Buena noticia para el limiano Carlos Canal, enrolado en las filas de un Euskaltel que tiene muchas opciones de ser invitado a la ronda gala.

El Tour, que cumplirá 120 años en la que será su 110 edición, recuerda que “volverá a salir de Euskadi 31 años después de que lo hiciera desde Donostia/San Sebastián en 1992” y que “acogerá tres etapas los días 1, 2 y 3 de julio que recorrerán las carreteras más emblemáticas de este país”.

La primera de ellas, que partirá de Bilbao, junto al Museo Guggenheim, contará con “el recorrido más montañoso jamás presentado en una jornada inicial de la gran ronda gala”.

Será “una etapa circular exigente de 185 km por el territorio vizcaíno con más de 3.320 metros de desnivel acumulado que pasará por lugares emblemáticos como Gernika o San Juan de Gaztelugatxe, este último “escenario de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos”.

La segunda etapa llevará a los corredores desde Vitoria hasta la “sofisticada y elegante ciudad” San Sebastián, “bautizada Le Petit Paris`, según destaca la organización del Tour.

Un recorrido de 210 kms. “no menos exigente” que el de la primera etapa y que “conducirá al pelotón por los altos de Udana, Aztiria y Alkiza para afrontar Jaizkibel por la vertiente contraria a la habitual Clásica de San Sebastián”.

Es decir, por la vertiente de “10 kms. de recorrido al 4,6% de desnivel medio que acabarán de seleccionar la carrera” antes de la meta en la capital guipuzcoana.

Da la tercera etapa, la última por tierras vascas, se conoce el punto de salida, la localidad vizcaína de Amorebieta, pero no el de la meta, que “se revelará en el acto de presentación del jueves”.

Carlos Canal cerró su primera temporada con el equipo Euskaltel de forma notable. Con la escuadra naranja, con la que tiene contrato, corrió su segunda Vuelta a España dentro de un calendario muy completo y exigente. El sueño de correr el Tour de Francia gana enteros. Quedan meses para que se resuelva la incógnita.

Te puede interesar