La Región

OBSTÁCULOS

El turno de los mini espartanos

La OCR Infantil de Allariz reunió, con un día de retraso por las tormentas, a más de un centenar de jóvenes deportistas apasionados por esta modalidad

Muchas risas, diversión y unos cuantos litros de agua para refrescar mientras cruzaban la red.
Muchas risas, diversión y unos cuantos litros de agua para refrescar mientras cruzaban la red.
El turno de los mini espartanos

Lo bueno a veces se hace esperar. En este caso, el OCR Infantil de Allariz tuvo que trasladarse a la tarde de ayer por las tormentas sufridas en la provincia durante el  sábado.

Una vez repuestos del chaparrón, las instalaciones del complejo deportivo de O Seixo acogieron una competición que convirtió en espartanos a los más de 100 jóvenes que se dieron allí cita.

Desde las 18,30 horas fueron disputándose las distintas competiciones divididos por edades (desde los cinco hasta los 15 años), en un trazado de poco más de un kilómetro adaptado a todos los niveles. Conscientes de la dificultad de alguno de los obstáculos, un grupo de voluntariosos padres se afanó en ayudar a cubrir el recorrido a los más jóvenes, con especial incidencia en alguno de los muros, que no cruzaron por arriba, pero sí por debajo (cosas del directo).

Al cruzar la línea de meta, medalla de finalizador a todos y cada uno de los participantes, porque por encima de una marca, el objetivo de esta actividad gratuita, encuadrada dentro de las Festas do San Bieito, estaba en disfrutar de una modalidad en auge y en la que Allariz es referencia.

Y como colofón, merienda para reponer fuerzas, todo en un ambiente de diversión y convivencia que invita a seguir adelante.