La Región

BADMINTON

Un podio en Mazagón

Martín Iglesias, integrante del Athlos, conquistó en la localidad andaluza el bronce en el Campeonato de España sub-15

Los medallistas en el Campeonato de España sub-15 desarrollado en Mazagón (Huelva).
Los medallistas en el Campeonato de España sub-15 desarrollado en Mazagón (Huelva).
Un podio en Mazagón

En Pontevedra hace un par de semanas no hubo medallas en las categorías absoluta y sub-11, pero el Athlos no falta a su cita con el podio en el Campeonato de España. Fue en la localidad andaluza de Mazagón (Huelva), y la categoría la sub-15. Martín Iglesias alcanzó la medalla de bronce en la categoría de dobles masculino, haciendo tándem con Javi Pereira, compañero del Club Bádminton A Estrada.

La dupla del Athlos-A Estrada alcanzó la ronda de cuartos de final, en la que superó en dos sets a Juan Fernández y Yeray Carretero, por un doble 21-15. Sensacional partido de los gallegos ante la pareja número 2 del ránking nacional sub-15.

Ya en semifinales, exigente duelo ante Alejandro Baschwitz y Ricardo Rettig que se saldó con una derrota en dos ajustadísimos sets: 22-20 en el primero y 21-18 en el segundo.

Para Martín Iglesias este éxito supone el punto y seguido de una temporada brillante en la que junto a su compañero en la dupla alcanzaron el título gallego en su categoría, la sub-15, además de medallistas de bronce en las citas autonómicas tanto sub-17 como sub-19. También brillaron en los másters nacionales, con el bronce en Guadalajara y Collado, así como la plata en Gijón.


Finales de Copa Diputación


La pasada semana se desarrolló la cuarta jornada de la Copa Diputación, que es la competición que en apenas un mes cerrará el calendario competitivo provincial. Será los días 15 y 16 de junio, con las jornadas reservadas para las finales.