Una cita de desgaste

partido
El Bball-COB cede en el Pacito ante Maristas un partido en el que acabó pagando el esfuerzo físico y los errores bajo el aro 

Intensidad y trabajo defensivo como principal argumento para un baloncesto en el que crecer en velocidad e intensidad. El principio, clave y fundamental en un escenario de partido favorable, se convierte sin embargo en un lastre cuando no llega acompañado de acierto en la finalización, y más aún cuando salvo un primer cuarto prometedor, el comienzo de los restantes obliga a un continuo reinventar y reinventarse para seguir "remando".

Bball-COB y Maristas, misma categoría, similar potencial y resultados, pero conceptos de trabajo radicalmente opuestos, se enfrentaron el viernes, pagando los locales en partido precisamente su falta de definición y desequilibrio interior ante un conjunto colegial que sin poner demasiado en su haber sí se mostró más acertado y, sobre todo, con físico e ideas más frescas tras el descanso y especialmente en el último cuarto.

Tony Ladra, todo un clásico del baloncesto ourensano, y Pablo García, coordinador del colegio Maristas y heredero de la mejor tradición del deporte colegial del histórico Gago, llevaron a su cita en la cancha del Pacito visiones bien diferentes de un deporte colectivo  como diferentes son objetivos y método de sus respectivos clubes. 

Salvo un primer cuarto prometedor, el comienzo de los restantes obligó al equipo local  a un continuo reiventar y reinventarse para seguir "remando"

El Bball-COB Cabreiroá, un año más integrado en la estructura del primer club de la provincia como vinculado al conjunto de Liga gallega que dirige Chema Royo, cumple esta temporada el primer paso de un nuevo proyecto del veterano técnico -exentrenador entre otros equipos del propio Maristas-. Con la base de jugadores procedentes del cadete de Carmelitas, los que dieron el salto en el club a la Liga Júnior, y la renovación de un jugador de la pasada campaña -capitán, líder del equipo y referente del grupo dentro y fuera de la cancha-, Tony Ladra inició un trabajo el pasado agosto que pese a un inicio tan complicado como dubitativo, comienza con el paso de las jornadas a dar sus frutos en forma de mejoría defensiva, intensidad y juego. Enfrente, y dirigido por Pablo García, un Maristas Aguas de Sousas fiel a sus principios, formado íntegramente por alumnos del centro, y sustentado por una buena base de segundo año acompañada por debutantes y el aporte de dos jugadores en edad cadete.

En partido, y tras un primer cuarto igualado, pagó el Bball su desequilibrio interior sobreviviendo a base de trabajo defensivo y de la buena aportación de exteriores y penetraciones. Maristas, casi sin esfuerzo en defensa, movió mejor sus piezas sumando segundas unidades y viendo a los locales errar en hasta siete ocasiones claras bajo canasta, para aprovechar al final y con el resultado por decidir su mayor aportación desde el banquillo y el desgaste físico de los jugadores utilizados por Ladra.


Ficha técnica


BBALL-COB    42
MARISTAS    52

BBALL-COB
Oliver Rose (6), Marco Álvarez, Roi Ares (14), Iván Airas (7), Raúl Álvarez (13) -cinco inicial-. Luis Garbayo, Pablo Pereiro, Daniel Soares, Nico Zabaleta (2), Evelio Martínez, Ricardo Tornero.  Entrenador: Tony Ladra.

MARISTAS:
Álvaro García (17), Fernando Prada (4), Eloy Sánchez (2), Andrés Gómez-Reino (4), Miguel Piña (3) -cinco inicial-. David Fernández (7), Marcos Vázquez (10), Pablo Eirín (1), Nico Morales (2), Josele Prol, Javier Baladrón, Javier Fernández (2). Entrenador: Pablo García.

PARCIALES POR CUARTOS:
13-11, 12-15 (25-26 al descanso), 9-11, 8-15. 

ÁRBITROS:
Noel Fernández y Roi Lamazares, siendo oficiales de mesa José Martín Álvarez y Aldara Pereira. 

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Provincial Júnior masculina disputado en la cancha anexa del Pazo dos Deportes.

Te puede interesar