La Región

BALONCESTO

Una semana para crecer

El Campus del Blanco Amor - Escola Deportiva Ourensana reunió a un buen número de jugadores y contó con la visita del jugador ex ACB, Saúl Blanco

Los asistentes al campus del Blanco Amor - EDO, durante un parón en la actividad matutina. (ÓSCAR PINAL)
Los asistentes al campus del Blanco Amor - EDO, durante un parón en la actividad matutina. (ÓSCAR PINAL)
Una semana para crecer

Son legión a lo largo del verano a lo largo y ancho de la provincia. Los campus deportivos viven un momento dulce y los jugadores de los distintos equipos ourensanos los disfrutan al máximo.

Esta semana, el Pabellón Universitario se convirtió en protagonista de la actividad baloncestística en la ciudad, con la celebración del Campus que organizan de forma conjunta el Blanco Amor y la Escola Deportiva Ourensana (EDO).

Una semana de intenso deporte y formación, desde primera hora de la mañana hasta mediada la tarde con una punta de lanza de enorme nivel. Josep Pacreu, ex jugador ACB y del Club Ourense Baloncesto, entre otros, es quien marca la pauta en una actividad de cinco días que termina hoy.

Antes, muchos juegos, ejercicios de bote y tiro y la visita de un ilustre del deporte de la canasta nacional, Saúl Blanco.

El jugador asturiano, con una trayectoria intachable en la liga ACB y un excelente tirador, ofreció una masterclass de técnica en la que los asistentes pudieron perfeccionar algunos aspectos de su mecánica.

Ahora, tras el paso por las clases de balonesto, turno para el descanso. Septiembre está todavía lejos y las pretemporadas pueden esperar, llega el momento de la playa.