El verano más enriquecedor para el Sam Mu Dojang

El equipo de entrenamiento de hapkido del Sam Mu Dojang, antes de una de las sesiones de trabajo.
photo_camera El equipo de entrenamiento de hapkido del Sam Mu Dojang, antes de una de las sesiones de trabajo.
La escuela ourensana de artes marciales viajó a Corea del Sur para participar en un seminario de hapkido y el Mundial, además de disfrutar de un entrenamiento de haidong gumdo

La Escuela Sam Mu Dojang de artes marciales apuesta por la formación como seña de identidad. Así, acaba de despedir el verano más aprovechado. Se ha ido, nada menos, que a Corea del Sur. Su capital, Seúl, y la ciudad de Daejeon, fueron sus cuarteles generales. Primero, con el hapkido como protagonista, al disfrutar de un seminario, participar en un campeonato y realizar los exámenes de cinturón negro. Después, para finalizar, desarrollar un entrenamiento de haidong gumdo (espada coreana) que impartió el gran maestro Han Sang Hyun, el responsable para Europa de esta disciplina y un viejo conocido en Ourense, ya que estuvo en la ciudad un tiempo a comienzos de los 2000.

Saúl Servia, maestro en la Escuela Sam Mu Dojang, que encabezó a la expedición ourensana en esta experiencia posible gracias al gran maestro Lee Dong Kyu, reconoce que ha sido “muy enriquecedora. La finalidad era disfrutar y, por supuesto, aprender, y lo conseguimos. Después, hasta competimos, y a un gran nivel, aunque esa no era la finalidad de este viaje”.

La expedición del Sam Mu Dojang que se desplazó este verano a tierras de Corea del Sur.
La expedición del Sam Mu Dojang que se desplazó este verano a tierras de Corea del Sur.

En Seúl, la expedición ourensana se unió al equipo español encabezado por el gran maestro Álvaro Sanz, que participó en el Mundial Jin Jung Kwan. Los resultados para los ourensanos fueron sobresalientes. Tres oros: Saúl Servia en mugui sul (técnicas con armas), Yolanda Abal en bang yok sul (defensa contra patadas) y Miguel Franco en uibok sul (agarres de ropa). Además, llegó una medalla de plata para Gema Pérez en son mok su (agarres de muñeca), así como tres de bronce, dos para Saúl Servia en bang kwon sul (defensa contra ataques de puño) y en bal chagui (técnicas de patadas), y David Requejo en son mok su (agarres de muñeca).

Finalizada la competición, turno para  "un seminario impartido por el gran maestro Lee Chang Soo, leyenda viva del hapkido, y asistido por varios maestros coreanos y europeos, al que también acudieron compañeros de Cataluña así como de Francia, Hungría y Costa de Marfil". Y para completar la estancia en la capital, los exámenes de cinturón negro.

Ya en Daejeon llegaron tres días de perfeccionamiento del haidong gumdo hasta completar la hoja de ruta de “una experiencia inolvidable y enriquecedora, porque en Sam Mu Dojang lo más importante es el proceso formativo, no los resultados competitivos, aunque si además también acompaña esto último…”, destaca Servia.

Final de temporada

 

En noviembre, Sevilla acogerá el Campeonato de España. Irán 16 integrantes del Sam Mu Dojang, el grueso de la selección gallega.

Te puede interesar