Verín celebró el San Lázaro en la piscina climatizada

photo_camera Verín disfrutó este fin de semana de una competición de natación.

Más de 150 jóvenes deportistas de cinco clubes, dos de ellos portugueses, participaron en un evento que tenía como gran objetivo  disfrutar de una jornada de convivencia entre escuelas

Las actividades deportivas nunca fallan en las verinenses Festas do San Lázaro y este año no fue una excepción. La piscina climatizada acogió el Torneo Escuelas de Natación, un evento que reunió a más de 150 jóvenes deportistas de cinco clubes. Ejerció de anfitrión el Club Natación Verín y le acompañaron los componentes de la Piscina Climatizada de Xinzo, el Colegio Miraflores y los portugueses Flavitus Nataçao Clube y el Nataçao Clube Chaves.

Desde el Concello de Verín reconocen que “la actividad salió sensacional. Reunimos a un gran número de nadadores y a pesar de que también había competición la jornada tenía un marcado carácter lúdico. Se le entregó un trofeo a cada uno de los clubes participantes y se repartieron medallas para todos los participantes, así como un regalo y un tentempié con fruta, agua…”.

Este trofeo de natación no fue el único evento deportivo de la fiesta verinense, puesto que el Complexo Deportivo da Granxa acogió el partido de fútbol entre la Agrupación Deportiva Veteranos Verín y el Grupo Desportivo Chaves.

Lo siguiente, gimnasia

La próxima actividad con protagonismo para las escuelas polideportivas verinenses tendrá como protagonista a la gimnasia rítmica. Alrededor de 80 de sus deportistas competirán el 1 de abril en Celanova y el día 14 de ese mismo mes la cita será en Xinzo. Ya en junio, las competiciones se disputarán en Verín (día 3) y en Ourense (día 11).

Te puede interesar