La Región

NATACIÓN

Un veterano que sigue en plena forma

La edición número 48 del Trofeo Pedro Escudero dejó un gran nivel en la piscina y un botín de 19 medallas para el Pabellón

Concentración máxima antes de afrontar una exigente prueba. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Concentración máxima antes de afrontar una exigente prueba. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Un veterano que sigue en plena forma

Cuando una competición deportiva alcanza los 48 años es por algo. El Trofeo Pedro Escudero de natación volvió a demostrar que está en un gran estado de forma. El sábado, en la piscina Rosario Dueñas, nadadores de Galicia y Portugal se dieron cita para pelear por los puestos de honor en una prueba que cumplió con las expectativas.

Y dentro de los más de 400 nadadores que participaron, los deportistas del Pabellón realizaron un notable papel. Hasta 19 medallas lograron. El oro fue para David González (100 braza), Eva Feijóo (200 estilos) y José Moure (400 estilos). La plata la lograron Eva Feijóo (50 mariposa), Luz María Fernández (100 y 200 espalda), Antón Rodríguez (100 mariposa), David González (200 estilos y 50 braza) y Samuel Civeira (400 estilos).

Por último, consiguieron un bronce Roi Naranjo (1.500 libres), Eva Carril (50 mariposa), Marcos García (50 mariposa), Noel Quiroga (200 espalda), Luz María Fernández (50 espalda), Raúl Viveira (400 libres), Antón Rodríguez (200 libres), Santiago Gutiérrez (400 estilos) y Eva Feijóo (400 estilos).

Además, el Pedro Escudero repartió el premio a los mejores nadadores según la tabla de puntos FINA. El galardón recayó en Jorge García (Liceo) dentro del cuadro masculino, y en la olímpica en Londres 2012 Bea Gómez (Galaico) entre las chicas.

Nombres que dieron lustre a una cita que roza ya las bodas de oro.