Vía libre para la “Coupe”

Gary Harris (presidente de la Coupe de la Jeunesse), Manuel Baltar (presidente de la Deputación) y Asunción Loriente (presidenta de la Federación Española de Remo), en las instalaciones del Cerlac el pasado febrero.
photo_camera Gary Harris (presidente de la Coupe de la Jeunesse), Manuel Baltar (presidente de la Deputación) y Asunción Loriente (presidenta de la Federación Española de Remo), en las instalaciones del Cerlac el pasado febrero.
La organización de la regata envió a Castrelo y al Cerlac la certificación oficial como sede entre el 5 y el 7 de agosto

Castrelo de Miño y el Cerlac ya tienen vía libre para la Coupe de la Jeunesse. Después de comprobar en la “winter meeting” de hace un par de semanas su capacidad organizativa, hotelera y de transporte, la organización de la prueba envió las certificaciones oficiales al Club Náutico de Castrelo de Miño y a Cerlac-Caldaria como sede, entre el 5 y 7 de agosto, de una regata que reunirá a las promesas del remo de 16 países europeos.

En una carta firmada por la secretaria general de la Coupe de la Jeunesse, Gwenda Stevens, la organización se muestra segura del éxito de la prueba: “Estamos convencidos que será unha edición moi exitosa, e o será por trixésimo oitava vez”. En el mismo documento, la organización destaca el ya cita perfi8l internacional de la prueba al señalar que “dezaseis países participarán para asegurar que esta será unha regata de alto nivel”.

El presidente de la Deputación de Ourense, institución decisiva para la celebración de esta competición en Castrelo, señala su satisfacción: “É unha gran nova recibir as certificacións que acreditan as capacidades organizativas da provincia para poñer en marcha unha proba internacional das características da Coupe de la Jeunesse”.

Esta dicumentación acredita, pues, el éxito de la “winter meeting” del pasado 19 de febrero en el Balneario de Laias, en la que el comité organizador de la competición (con el relegido presidente de la “Coupe”, Gary Harris, directivos, asesores técnicos, responsables federativos y los delegados de los 16 países participantes) pudo comprobar sobre el terreno las infraestructuras, las conexiones de trasporte o los recursos hoteleros de la provincia.

Avanza Manuel Baltar que esta prueba es “a antesala de futuros campionatos internacionais que farán de Castrelo de Miño un lugar de competición de referencia internacional, como xa é agora xunto a Laias e Arnoia para a práctica do remo e o piragüismo en España”. En el bicentenario de la Deputación, el presidente de la institución resalta que estamos organizando “unha proba de evidente prestixio internacional, e polo tanmto temos ante nós unha oportunidade para que Ourense, como ten feito noutras esferas organizando eventos como pode ser o vindeiro Congreso Mundial de Termalismo, sexa un referente internacional no remo”.

Te puede interesar