Iván Feijóo: "Voy al Mundial con mucha ilusión"

photo_camera Iván Feijóo, corredor alaricano del Nesta, en el Campeonato de España disputado en Torrelavega.
Tras lograr su tercer título nacional sub-23 consecutivo de ciclocross, Iván Feijóo apunta al campeonato en Ostende a final de mes

Hace una semana, el ciclista alaricano del Nesta, Iván Feijóo, se proclamó campeón de España sub-23 en la modalidad de ciclocross por tercera vez consecutiva (cuarto en su palmarés, pues en 2017 logró el júnior). Una proeza de la que Feijóo se siente muy orgulloso: "Estoy muy contento con la victoria en Torrelavega, el objetivo era revalidar el título en mi último año de sub-23 y por suerte lo pude lograr. Ha sido una temporada muy buena, con el tercer puesto en la general de la Copa del Mundo de mi categoría. Además disputé varias pruebas a nivel internacional en élite y en alguna ya le pude ganar a Felipe Orts, que es una referencia en el ciclocross en España".

El siguiente objetivo del corredor alaricano es el Mundial de ciclocross que se celebrará en Ostende (Bélgica) el próximo 30 de enero. "Será mi última carrera con el Nesta y voy con muchas ganas de hacer un gran papel. Va ser un Mundial un poco atípico, sobre todo por el circuito, ya que vamos a tener que pasar durante más de 500 metros por la playa, por lo que va a ser muy complicado y técnico. Mi objetivo es intentar hacer un top-10 y estos días que quedan para la prueba me voy a exprimir en entrenar sobre la arena. Ojalá pueda mejorar el sexto puesto que logré el año pasado", asegura Iván Feijóo.

Después de conseguir su tercer Campeonato de España consecutivo, Iván Feijóo ya se prepara para la cita mundialista que se va a disputar el 30 de enero en la localidad belga de Ostende.

El Mundial es la última prueba de ciclocross, una modalidad que deja paso al mountain bike, donde Feijóo ya correrá con su nuevo equipo, el BH. "Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto, creo que es un buen momento para cambiar de aires, quiero centrarme en otra disciplina como es el btt, aunque seguiré haciendo algo de ciclocross. La apuesta que ha hecho BH y Coloma por mí es muy grande y espero poder devolvérsela con trabajo y buenos resultados", comenta el ciclista alaricano. 

En cuanto al ciclismo en ruta, Feijóo reconoce que "por el momento, me centraré en la bici de montaña y el ciclocross, no obstante haré entrenamientos en ruta, pero ahí apenas competiré".

Entrenamientos

A pesar de las restricciones sanitarias, Iván Feijóo está pudiendo realizar los entrenamientos con una relativa normalidad:"Casi siempre entreno solo y tengo un mínimo riesgo de contagio, en las competiciones se están tomando todas las medidas sanitarias. A cada prueba tenemos que ir con la PCR hecha, hay muy pocos asistentes por equipo y a nivel internacional salvé la temporada en ciclocross".

Finalmente, Feijóo reconoce que "siempre intento dar un buen ejemplo a los más pequeños y dar visibilidad a mi deporte, no olvido mis orígenes en la escuela de Maceda y estoy orgulloso de que cada vez haya más chicos que se suban a la bicicleta".

A partir de febrero, pasará a competir con el BH y se centrará en las pruebas BTT, aunque seguirá compitiendo en ciclocross y entrenando en ciclismo en ruta.

Te puede interesar