La Región

DEPORTE

Vuelven los "Cavernícolas"

La afición por las carreras de obstáculos también llegó a Barbadás, con la primera edición de una prueba espectacular

El obstáculo del puente siempre es exigente.
El obstáculo del puente siempre es exigente.
Vuelven los "Cavernícolas"

Hablar de carreras de obstáculos hasta hace no demasiado tiempo en la provincia era prácticamente patrimonio de Allariz y la ciudad de Ourense. Otro concello que ahora demuestra su afición por este tipo de pruebas que combinan la actividad atlética con la fuerza, la resistencia y la aventura es Barbadás. Fue ayer, con la disputa de la primera edición de la "Cavernícola Barbadás-Carreira de Obstáculos 2019".

El polideportivo municipal barbadés y las inmediaciones del campo dos Carrís se llenó de "Cavernícolas" para realizar una primera toma de contacto con una modalidad deportiva que continúa ganando practicantes. 

No faltaron las siempre exigentes zonas de neumáticos, obstáculos donde la escalada se hacía obligatoria u otros en los que el equilibrio era la estrategia a seguir para superar con éxito un circuito que gustó mucho a los asistentes.

Además de los intrépidos "Cavernícolas", muchas personas se acercaron hasta la zona para curiosear y, quién sabe, si para tomar buena nota y animarse a participar en la segunda edición de una prueba que llega para quedarse.