Atletismo

Zancadas de felicidad con la Milla Urbana en O Barco

La Milla Urbana celebró su edición 35 por todo lo alto con la presencia de atletas de gran nivel y el protagonismo de la base

Festas do Cristo en O Barco. Sinónimo de verbena pero también de deporte. Y ahí la Milla Urbana no falla, como no lo hace el atletismo en esta zona de la provincia. Son ya 35 ediciones manteniendo un alto nivel y brindando también protagonismo a los y las jóvenes de la villa, que lo dan todo en distancias seleccionadas para su edad.

Entre los absolutos, mucho nivel. Velocidad de crucero y finales igualados que coronaron a María Viciosa, (Vicky Foods) en el cuadro femenino, y a Mohamed Ataoui (Playas de Castellón), semifinalista de 800 metros en el reciente Mundial de Budapest, dentro del grupo masculino.

Tiempo también para la competición absoluta popular, dejando a los más “pro” a un lado. Y así, bajando en las franjas de edad, hasta llegar a aquellos que necesitan ir de la mano para cumplir con la recta de recorrido, pero que lo hacen con una sonrisa y probando el gusanillo del atletismo desde la más tierna infancia.

Todos ellos son los protagonistas de una Milla Urbana que sigue en un gran estado de forma. Los años le sientan de cine. Ya van 35. Pero en tierras valdeorresas quieren seguir celebrando muchos cumpleaños más.

Te puede interesar