Las zapatillas se echaron al monte con el Chandrexa Trail

La Chandrexa Trail puso a prueba la resistencia de decenas de atletas con dos recorridos a elegir de 34 y 18 kilómetros

El Chandrexa Trail volvió a demostrar su poder de convocatoria. Y eso que es una prueba exigente, valedera para la Liga Provincial de la modalidad. Dos recorridos a elegir para aquellos y aquellas valientes que aceptaron el reto. Uno, el largo, de 34 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 2.350 metros. El otro, de 18 kilómetros y con un desnivel total de 960 metros.  Los dos partieron desde la casa del Concello de Chandrexa y llegaron al colegio de la localidad. Además, la prueba tuvo un carácter benéfico al colaborar de nuevo con la Asociación de Fibrosis Quística de Galicia.

En la carrera más exigente, el ganador fue Miguel Vázquez (Toxos e Birras), que empleó un tiempo de 3:50:03 en cubrir el recorrido. En el cuadro femenino, la victoria fue para Verónica Bugliot (Corzos Ortegal) gracias a su 4:41:36.

Por su parte, Manuel Piñeiro (Cambados) se impuso en el trail de 18 kilómetros con un registro de 1:45:05, con Berta García (Galaico Trail) haciendo lo propio entre las atletas, parando el crono en 2:14:43.

Ellos y ellas formaron el cuadro de honor de una Chandrexa Trail que dejó constancia del éxito que esta disciplina deportiva tiene siempre en la provincia de Ourense.

Te puede interesar