La Región

+ FIT

¿Propósitos de año nuevo? Cinco pasos fundamentales

Termina el año 2018. Momento para analizar lo sucedido y plantearnos los nuevos retos para el 2019.

El gimnasio siempre acaba siendo el primer propósito.
El gimnasio siempre acaba siendo el primer propósito.
¿Propósitos de año nuevo? Cinco pasos fundamentales

Es posible que usted, como tantos millones de españoles, se haya fijado un próposito personal para el nuevo año: Dejar de fumar, aprender un idioma o apuntarse a un gimnasio. Tres clásicos que nunca pasan de moda.
sobre el último -de gran ayuda para cumplir también el primero- me permito aconsejarle los pasos a seguir. Para que los buenos propósitos no terminen en el basurero del olvido. O en el bulevar de los sueños rotos, como canta el gran Joaquín Sabina. 

Cómo, cuándo y quién

Primer paso: Queremos practicar Ejercicio Físico. Enhorabuena, pero ¿en qué estado de forma nos encontramos? ¿Tenemos experiencia previa? ¿La vida ha castigado nuestra salud con alguna enfermedad crónica o trastorno? Un chequeo médico previo es fundamental para comenzar la actividad sin riesgo.  

Segundo paso: ¿Dónde vamos a practicar ejercicio? Valoremos la situación -mejor cuanto más cerca de casa- el precio, las instalaciones y, en especial, la atención hacia el cliente. De poco nos servirá una gran superficie con moderno material y precio casi regalado si nadie se preocupa de enseñarnos, dirigirnos y programar nuestro entrenamiento. Como en tantos otros ámbitos, lo barato puede salir caro.

Tercer paso: ¿Quién nos va a entrenar? Elijamos un profesional titulado y sensato, quien nos entreviste previamente para conocer nuestro estado y necesidad, fijar objetivos, elegir la actividad adecuada y una frecuencia semanal realista. Un entrenador que prescriba y programe nuestro trabajo desde el primer día. ¿Tantas cosas a la vez? Sí, lo aparentemente caro puede resultar muy barato a largo plazo. 

Cuarto paso: ¿Qué indumentaria necesito? Ropa y calzado adecuado a cada actividad. Sin necesidad de hipotecar la casa para comenzar. Escuchemos, una vez más, los consejos del experto.

Quinto paso: Comenzar. Sin excusas. Sin temores. Sin móvil. Sin tutoriales. Sin influencers. Confiar en el profesional y cumplir nuestra parte, la más importante. La asistencia.

¿Decidido? ¡Pues adelante!