Un año de récord para Rolls Royce

La firma de vehículos de lujo superó las 6.000 unidades vendidas durante 2022

La firma automovilística británica Rolls-Royce ha registrado en 2022 el volumen de ventas más alto en sus 118 años historia, con la entrega de 6.021 unidades, las cuales fueron adquiridas por los clientes con un precio medio de 500.000 euros.

Los 6.021 vehículos entregados en 2022 suponen un aumento del 8% en comparación con las 5.586 unidades del ejercicio anterior y, según la marca, se produjo un crecimiento de las ventas en casi todas las regiones, especialmente en las de Oriente Medio, Asia-Pacífico, Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

Así, EE.UU. se mantuvo como el mercado general más grande de la marca, mientras que China sigue teniendo una importancia estratégica para la firma al afianzarse como la segunda plaza más importante a nivel mundial para la compañía.

En Europa, las ventas de automóviles Rolls-Royce alcanzaron nuevos máximos en 2022, “a pesar de los graves desafíos geopolíticos” que afectan a la región. “Esto incluyó ventas récord en varios mercados individuales, incluidos el Reino Unido y Alemania”, resaltó la empresa de vehículos de lujo.

Por otro lado, la firma ha destacado que Asia-Pacífico juega un papel importante en su estrategia con un fuerte crecimiento de las ventas en 2022.

Además, “en Japón, una nueva clase de empresarios de éxito está invirtiendo cada vez más en automóviles Rolls-Royce, mientras que el mercado altamente dinámico de Corea del Sur ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos dos años, con el potencial de convertirse en el mercado líder de Rolls-Royce en la región en un futuro próximo”, concluyó la empresa en sus datos sobre cifras de venta anuales.

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