Un aparatoso accidente obliga a neutralizar el primer tramo del Rally Pazo Tizón

photo_camera Los espectadores del Rally Pazo Tizón se llevaron un susto con el accidente sufrido en el primer tramo de la prueba.
El tramo urbano en el Rally Pazo Tizón tuvo que ser neutralizado por una salida de trazada del Porsche de “Chino” Figueiras, que chocó contra un poste

El equipo formado por Alberto Meira y Avelino Martínez, con un Skoda Fabia Rally2, fue el más rápido en el único tramo disputado en el día de ayer en el Rally Pazo Tizón, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallys 2023 y que se celebra a lo largo de este fin de semana por carreteras de la comarca de O Arenteiro. 

El piloto natural de Gondomar (Pontevedra) completó el tramo urbano de O Carballino, desarrollado desde última hora de la tarde, en un minuto y 52 segundos, superando en casi dos al segundo equipo clasificado, el formado por Jorge Pérez y Mirian Vera, con un Hyundai i20 Rally2, mientras que la tercera posición fue para Javier Ramos y Álex Moure, con un Vokswagen Polo R5, cediendo el de Silleda dos segundos sobre el de Salceda de Caselas y cuatro sobre Meira.

De todas maneras, este tramo tan solo fue completado por seis equipos , al ser neutralizado a consecuencia de la salida de carretera sufrida por el Porsche 911 GT3 de “Chino” Figueiras y Álvaro García, que impactaron contra una columna de hormigón y motivaron su caída al asfalto, con los cables que sustentaba también esparcidos por el suelo. 

Fue entonces cuando desde dirección de carrera se decidió neutralizar el tramo. Ninguno de los integrantes del vehículo accidentado ni los espectadores que estaban en el lugar sufrieron heridas.

Jorge Coca y Diego Vázquez, con un Citroën DS3 R5, lograron ser los cuartos clasificados, a más de siete segundos de Meira, con el vehículo que ha utilizado en otras pruebas el coruñés Pérez Orozco, mientras que Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández, con un Renault 5 GT Turbo, fueron los sextos clasificados de una especial con una distancia de 2,68 kilómetros.

El promotor de esta prueba, Pedro Paz, no pudo tomar la salida en este tramo ya que no se presentó con su Citroën DS3 R5, lo mismo que Emilio José Vázquez, que tenía previsto tomar la salida con un Peugeot 205 Rally y que no lo hacía al vender este vehículo.

Hoy serán diez los tramos a disputar. Así, durante la mañana se disputarán a doble pasada las especiales de Cenlle-San Amaro, con 8,63 kilómetros, y Irixo-Boborás-Carballiño, con 13,17 kilómetros de recorrido, además de Pan de Cea, con 6,57 kilómetros.

Por la tarde se disputarán, además de la segunda pasada por Pan de Cea, los tramos de Leiro-Leiro, con 11,27 kilómetros, y Amoeiro-Maside, de 12,06.

Una de las ausencias más destacadas en esta prueba en la Víctor Senra, que hasta el momento ha contado todas sus participaciones en el Regional de 2023 con victoria, utilizando para ello un Citroën C3 WRC que acaba de vender. Esto podría suponer el primer triunfo de año para Alberto Meira, que tiene ante sí la posibilidad de hacerse con el título de la Copa Top Ten Pirelli Driver A y el Supercampeonato gallego R5. Para ello debe terminar cuarto en ambos certámenes y ya sería matemáticamente campeón, hagan lo que hagan sus rivales.

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