MOTOR

Aplazado el Rally de Ourense

El madrileño Pepe López y su equipo fueron los ganadores del Rally de Ourense 2019 (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El madrileño Pepe López y su equipo fueron los ganadores del Rally de Ourense 2019 (XESÚS FARIÑAS).
Los organizadores presentarán este jueves la solicitud para disputar la prueba en otra fecha debido a las restricciones nacionales

El Rally de Ourense, como ya avanzó La Región hace unas semanas, calendado inicialmente para los días 12 y 13 de junio tendrá que esperar, debido al aplazamiento que solicitará durante la mañana de hoy a la Real Federación Española de Automovilismo.

La prolongación por cuarta vez del estado de alarma y el consiguiente confinamiento (en esta ocasión hasta el 10 de mayo) que ha decretado el Gobierno han ocasionado que desde Escudería Ourense no hayan querido agotar los plazos para presentar la solicitud de aplazamiento, a la espera de que la situación mejore durante las próximas semanas y puedan volver a disputarse pruebas al aire libre, algo que a día de hoy todavía es una incógnita en cuanto a fechas y formas.

Las perspectivas marcadas desde distintos estamentos indican que en el mejor de los casos a finales del mes de julio o principios de agosto se podrá empezar a hablar de fechas ya que todo depende de la situación del virus y de como reaccione la población a las medidas de desconfinamiento marcadas por el Gobierno.

Ante esta situación de incertidumbre en cuanto a la disputa de pruebas deportivas este año, los distintos organizadores han comenzado a trabajar de forma conjunta y coordinada en distintas alternativas para sacar adelante las pruebas, siempre con la perspectiva de que puedan disputarse el mayor número de ellas durante lo que resta de año.

El objetivo es claro, adaptar las distintas pruebas que estarán bajo el paraguas de la Real Federación Española de Automovilismo a la realidad que se espera en el territorio nacional después del frenazo por el coronavirus, con algunas restricciones y novedades que se desgranarán cuando llegue el momento de presentar los distintos reglamentos deportivos. 

De esta forma, desde la Escudería Ourense continúan trabajando para seguir adelante con la prueba más emblemática del automovilismo ourensano y referente en el automovilismo nacional. Una cita, reconocida en varias ocasiones como la mejor prueba de las que componen el calendario del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y que se ha disputado en todas las ocasiones que se calendó salvo en una y que por segunda vez en su historia saltará a las carreteras de la provincia fuera del mes de junio.

Cuarto rally del nacional aplazado

El aplazamiento del Rally de Ourense llega tras las solicitudes presentadas en semanas anteriores por el Rally de Canarias (que según el calendario del Europeo se disputará la primera semana de diciembre), el Rally de Villa de Adeje, que en principio tendrá que buscar acomodo pegada a la cita grancanaria y el Sierra Morena, que no ha dado previsión de fecha para ser disputado.

Así pues, la primera prueba puntuable del CERA que todavía se mantiene en el calendario es el Rally de Ferrol, en pleno mes de julio, si no se alargan las restricciones.

Te puede interesar