Iván Ares inicia el Campeonato gallego de rallys con un triunfo en Noia

El piloto de Cambre hizo valer su ritmo del Nacional para hacerse con la primera victoria de la temporada

El piloto de Cambre, Iván Ares, inició con una contundente victoria en Noia, el campeonato gallego de rallys, que se contó con nada menos que 133 equipos inscritos.

El piloto del Porsche 911 GT3 2010, subcampeón de España de rallys en 2015, dominó de principio a fin la prueba, en la que uno de sus máximos rivales, Víctor Senra, abandonó por problemas con la centralita del Ford Fiesta R5 alquilado a RMC. Tampoco pudo terminar la prueba David González, al sufrir una salida de carretera con su Skoda Fabia S.2000 ex Jan Kopecky. 

Iago Silva y Diego Grande, a priori  favoritos entre los ourensanos para la general, sufrió un pinchazo mediada la prueba que lo hundió en la clasificación general, conformándose posición 28 de la general. Aun así, destacan sus buenas prestaciones hasta ese momento con el Peugeot 208 R2, ex Víctor Senra.

La segunda posición en la cita coruñesa fue para Alberto Meira. A más de un minuto del vencedor, el piloto de Vincios recuperó las sensaciones después de una mala temporada 2015 para sumar los primeros puntos del año con el Mitsubishi Lancer Evo X. Cerró el podio Iago Caamaño, que este año se centrará en el regional, con un Fiesta R5.

Luis Penido se llevó a Santiago de Compostela la cuarta posición a los mandos de su veterano Mitsubishi Lancer Evo VI, en un último tramo en el que firmó la segunda plaza.

Por detrás, en quinta posición, Javier Martínez Carracedo. Lejos de ser una sorpresa y a los mandos de su habitual Renault 5 GT Turbo, el de A Estrada superó a vehículos más potentes firmando un inicio de temporada encomiable.

En cuanto a los formatos promocionales del Campeonato Gallego, el berciano Félix Macías (Subaru Impreza) se impuso en la clasificación general de la Top Ten Pirelli con Celestino Iglesias (Ford Fiesta R2), segundo y vencedor de las dos ruedas motrices. Tercero fue Guillermo Martínez, con un Peugeot 206 Rc

El Volante FGA fue a parar a manos de José Francisco Tubío, con Álvaro Méndez segundo y Álvaro Pérez, en tercera posición.

Diego González fue el ganador en la Pirelli AMF, con Adrián Muñiz en segunda posición y el equipo ourensano formado por Cristian Lamas y Álvaro Paz, tercero en este formato de promoción, siendo además, el mejor equipo ourensano clasificado. 

En la Copa Seguro x Días, el ganador Iván García aventajó a Jorge Priegue, segundo, en más de un minuto y al tercero, Iago Gabeiras, en 1:47. 

Vicente Cabarcos logró la victoria en la Copa Rallycar RMO Parts Historic, sobre un Bmw. Los ourensanos Javier López y Adriana Gómez se vieron obligados a abandonar.

Clasificación final oficial:
Clasificación final oficial Rally de Noia

Te puede interesar