MOTOR

Arona, la apuesta de SEAT al SUV urbano

seat_arona_result
photo_camera Imagen del Arona, un vehículo que tiene un atractivo diseño y un amplio equipamiento.

Utiliza la plataforma del grupo Volkswagen MQB A0, la misma que monta en el Ibiza

En un segmento en pleno auge, Seat lanza su respuesta para aquellos conductores que buscan un vehículo urbano, ágil y polivalente para circular por todo tipo de vías.

El Arona utiliza la plataforma MQB A0, teniendo una longitud de 4.138 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.552 mm. Su distancia entre ejes es de 2.566 mm (2 más que el Ibiza) y ofrece una altura de distancia al suelo de 19 cm.

Su diseño exterior muestra los rasgos de su hermano mayor, el Ateca, ofreciendo la posibilidad de personalización con una pintura bicolor, con hasta 68 posibilidades de combinación. En su interior cuenta con unos asientos muy envolventes y unas plazas traseras amplias, mientras que su puesto de conducción realizado con el concepto de "consola alta" contribuye a la seguridad y ergonomía, al disponerse todos sus instrumentos orientados al conductor. Su motorización está disponible con inyección directa, turbocompresor y sistema Star&Stop. En gasolina ofrece tres motores, el 1.0 TSI de 95 CV y caja manual de 5 velocidades, este mismo motor se ofrece con 115 CV y caja manual de 6 velocidades o DSG de 7 marchas. Más adelante se ofrecerá un 1.5 TSI EVO de 150 CV con cambio manual de 6 velocidades para el acabado FR. En diésel ofrecerá un motor 1.6 TDI disponible ya en 95 y en 115 CV próximamente. Ya a mediados del próximo año contará con un 1.0 TGI de 90 CV gasolina/Gas Natural Comprimido. 

Los acabados son Reference, Style, Xcellence y FR, con un precio desde los 17.300 euros para la versión 1.0 TSI Reference.

Te puede interesar