Mucho se ha hablado del futuro del Campeonato del Mundo de Rallys. La llegada de la tecnología híbrida ha puesto sobre la mesa las dudas de los aficionados en cuanto al futuro de una categoría que se ha rejuvenecido con la actual generación de vehículos, que se puso en marcha en el Rally de Montecarlo de 2017.
Quizá uno de los puntos más comentados, al margen de la entrega de potencia y espectacularidad al ver reducidos los elementos aerodinámicos, es el sonido. La llegada de opciones completamente eléctricas como la que ha desarrollado Skoda o la copa eléctrica de Opel en Alemania con el Corsa despertaron las alarmas, que ahora parecen apagarse con un clip de tan solo diez segundos que RalliRinki ha subido a su perfil de Twitter.
If there were left any discussion whether the #Rally1 cars will sound enough like rally cars, have a sound sample here, please. End of discussion. Bang bang.@MSportLtd Ford Puma Rally1 today in Finland.
🎥 @TuomasToyry#WRC pic.twitter.com/wjyQKKcwMH— Rallirinki / Teemu (@HartusvuoriWRC) August 3, 2021
En él puede verse a Matthew Wilson durante una de las jornadas de pruebas que están desarrollando en Finlandia con una versión del nuevo Ford Puma WRC bastante mejor rematada que la que mostraron en el trailer oficial y en su participación con Adrien Formaux en el Festival de Goodwood. El sonido, espectacular y sin cualquier tipo de atisbo sobre la "muerte" de los World Rally Car.
"Bang bang" featuring @MSportLtd Ford Puma Rally1.
🎥 @MKiviaho #WRC pic.twitter.com/viRw7wWIuO— Rallirinki / Teemu (@HartusvuoriWRC) August 3, 2021
Toyota, de test en asfalto con el Yaris WRC 2022
Y si los de la marca del óvalo están en tierra, en Toyota ya piensan en el asfalto. El Yaris WRC 2022 está rodando sus primeros kilómetros sobre esta superficie en Francia y el sonido, aunque más ronco, también es bueno.
Salut ma belle #WRC2022 pic.twitter.com/MnkIwq338o
— Burgrid⑦ (@Burgrid16) August 3, 2021