+ Motor

Al-Attiyah gana la etapa y se queda a 15 minutos de Peterhansel

+ Motor

Al-Attiyah gana la etapa y se queda a 15 minutos de Peterhansel

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), campeón en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) afrontará la última etapa del Rally Dakar como líder destacado de la categoría de coches, con 15 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), ganador de la especial de este jueves.

Al-Attiyah le recortó 1:56 a Peterhansel, quien este viernes iniciará la última etapa con un colchón de 15:05 en busca de su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.

Aunque se trata de un margen bastante cómodo, `Monsieur Dakar` tendrá que extremar la prudencia durante los 225 kilómetros de especial que le separan de la victoria final, en Yeda.

Ese pulso entre el francés y el catarí centrará la atención en la categorías de coches en el cierre de la edición número 43 del Rally Dakar.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), campeón en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo, al que probablemente entregará la corona, salvo que se produzca una gran remontada por parte del Toyota de Nasser Al-Attiyah.